Actualidad

El equipo de gobierno municipal da plantón al Homenaje a los Barrios en las Fiestas de San José

A pesar del parón de los primeros días debido al luto por los atentados del pasado jueves en Madrid, y tras la resaca electoral, el Barrio de San José va avanzando en la celebración de los actos de sus fiestas. Este lunes tenía lugar el tradicional Día de la Ciudad, que conmemoran todos los barrios en sus fiestas patronales, y que este año estaba considerado como un homenaje a los barrios de la ciudad. Un acto al que siempre se invita a los presidentes y miembros de juntas de barrio, representantes de asociaciones y organizaciones oscenses, y a las autoridades municipales.

En esta ocasión, ningún miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca acudió a este acto institucional, al que es tradición que acuda siempre el alcalde de la ciudad junto con algún representante municipal. Lo cierto es que esta tradición se rompió este lunes, y a él acudieron los presidentes de cada barrio de la ciudad, el presidente de la Federación de Barrio, Enrique López, y dos miembros del consistorio pero no del equipo de gobierno: Fernando Lafuente, del PAR, y Miguel Solana, de CHA.

El acto de Homenaje a los Barrios estaba organizado para las 20´00 horas, misma hora a la que estaba convocada la reunión entre las ejecutivas local y provincial del Partido Socialista de Huesca, y a la que acudieron los miembros del equipo de gobierno del consistorio oscense.

El presidente del Barrio de San José, José María Carrera, no ha querido hacer de momento ninguna valoración de la ausencia del equipo de gobierno municipal a este acto pues, sostiene, quiere esperar a la posibilidad abierta de que alguno de sus miembros le dé una explicación ante este hecho.

Precisamente este año las Fiestas del Barrio de San José contaban con un cierto toque reivindicativo. La portada del programa de actos aparecía con fondo negro y letras en verde para denunciar que el Barrio había hecho numerosas peticiones y sugerencias al consistorio oscense, y no había recibido respuesta firme a ninguna. Además, es de señalar que el programa tampoco contenía el tradicional saludo del alcalde que todos los barrios reciben para incluir en su folleto de actividades. De esta manera, el programa de San José de este año no contiene este saludo mientras que, por ejemplo, el de las próximas Fiestas del Barrio de la Encarnación cuyo folleto ya está siendo repartido, sí lo incluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00