Actualidad

Continúa el ciclo de cine del IES Domingo Miral con el tema de la posesión de armas en USA

El IES Domingo Miral de Jaca realiza durante este curso sus quintas jornadas educativas, dedicadas a Ciencia y Ecología, y en ellas se enmarca el tercer ciclo de Cine del Mundo ?Miradas de Aquí y de Allá?. Las proyecciones comenzaron el pasado miércoles día 10 de marzo con el documental sobre las aves ?Nómadas del Viento?, y este miércoles se proyectará el documental sobre las armas en Estados Unidos ?Bowling for Columbine?. Este documental, ofrece una visión controvertida e inflexible de la patología de violencia y miedo en los Estados Unidos de América, país con el mayor índice de asesinatos por armas de fuego del mundo y donde el número de las mismas sobrepasa al de votantes y televisores.

Los objetivos de estas jornadas y del ciclo de cine son dos, en primer lugar acercar a los alumnos al mundo de la ciencia y explicarles las consecuencias de la tecnología en el planeta, según ha explicado la organizadora de estas actividades en el centro, la profesora Lola Lacambra.

Completan el ciclo las películas ?Sang Woo y su abuela?, un film que relata los contrastes entre la opulencia y la carencia con la historia de un niño que va a vivir con su abuela, en medio de la naturaleza, y cierra estas jornadas ?El Destino?, película sobre la vida de Averroes, filósofo cordobés, que muestra cómo se desarrolla el pensamiento de una persona frente a una comunidad integrista, donde si no piensas como ellos, estás en su contra.

Según ha explicado Lola Lacambra, se han elegido estas cuatro películas porque a través de ellas se tratan cuatro temas muy interesantes como la naturaleza, las armas, el consumismo y la austeridad y la tolerancia y la libertad de pensamiento.

Por último y para finalizar el programa de actividades que está dirigido a todos los interesados, y no sólo a los alumnos, el centro ha programado una mesa redonda el día 23 de marzo sobre ?Problemas y Desafíos Medioambientales? donde intervendrán los científicos del IPE José Creus, Federico Fillat y Luis Villar para hablar de la conservación, el cambio climático y el desarrollo sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00