Actualidad

Se pone en marcha la Comisión Mixta Ayuntamiento de Monzón- CEHIMO para hablar del Patrimonio Cultural

La Comisión Mixta Ayuntamiento-Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO) ,que en el pasado reciente abordó los aspectos relativos a la conservación y recuperación del castillo, y que apenas ha tenido relevancia en los últimos años, ha vuelto a ponerse en marcha con el ánimo de reactivarla compartido por los dos organismos que la componen.

Así, en una primera reunión celebrada la semana pasada, se tomaron cuatro acuerdos:

1º.- La Comisión pasa a denominarse ?Comisión Mixta del Patrimonio Cultural de Monzón?.

2º.- Sus objetivos son ?el estudio, divulgación, promoción y defensa de los bienes que conforman el Patrimonio Cultural de Monzón?.

3º.- Componentes: el alcalde o persona en quien delegue, el concejal de Turismo, la presidenta de la Comisión de Urbanismo, dos representantes de CEHIMO, y la técnico de Turismo en funciones de secretaria.

4º.- Reuniones: cada tres meses y, extraordinariamente, cuando los asuntos de urgencia lo requieran. La próxima: el 2 de junio.

El Ayuntamiento deja constancia de que solicitará asesoramiento cultural a CEHIMO en los proyectos relacionados con el patrimonio de la ciudad cuya envergadura lo aconseje, como por ejemplo: la valoración del Plan Director de Restauración del Castillo en el que está trabajando el Ministerio de Cultura, y la inminente redacción del Plan de Promoción Turística de Monzón. Para el equipo de gobierno, todas las iniciativas que tengan que ver con la proyección turística de la ciudad pasan a primer orden de importancia, pues considera que este sector es el yacimiento de ?recursos y progreso? que la capital del Cinca Medio debe explotar sin más dilación para reforzar el tramado de su economía, de por sí sólido gracias a los sectores industrial, de servicios y agropecuario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00