El plan del agua de Huesca a debate en el Pleno de las Cortes

Un convenio para la ejecución del Plan del agua para Huesca, varias interpelaciones de CHA sobre los grandes embalses y Villanueva de Sijena, el proyecto de reciclado de residuos, preguntas de control al presidente y el proyecto de ley de creación del colegio de Joyeros y Gemólogos de Aragón son algunos de los asuntos que se tratarán.

El pleno de las Cortes de Aragón debatirá este jueves 25 de marzo el procedimiento para la elección de los consejeros del Consejo de Administración de la futura Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, según el acuerdo de la Mesa y la Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón celebrada este martes

Igualmente, en el pleno del día 25, en el que también se han incluido las tres preguntas de control al presidente del Gobierno de Aragón, se debatirá y votará la enmienda a la totalidad de devolución del proyecto de ley de creación del Colegio de Joyeros y Gemólogos de Aragón, presentada por IU.

Asimismo, se debatirán tres proposiciones no de ley presentadas por el Grupo Parlamentario Popular sobre la situación de los centros educativos en la Comunidad autónoma, la creación de los Colegios Profesionales de Ingenieros Superiores y Técnicos en Informática de Aragón y sobre la firma de un convenio para la ejecución del Plan del Agua de la ciudad de Huesca.

A iniciativa del grupo de la CHA, se debatirá una interpelación sobre los proyectos de grandes embalses en Aragón, además de una proposición no de ley sobre el Real Monasterio de Sijena, y sobre la elaboración del proyecto de Ley de Prevención y Reciclado de los Residuos. A propuesta de IU, se verá una proposición no de ley sobre la mejora de las pensiones no contributivas por parte del Gobierno de Aragón.

Por último, en el pleno de control del día 26 se debatirán varias interpelaciones sobre las infraestructuras y equipamientos destinados a artes escénicas en Aragón. (

Comentarios