Actualidad

Fallados los premios de la fase provincial del XX Concurso Escolar de la ONCE

El Jurado Provincial del XX Concurso Escolar de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), correspondiente a la provincia de Huesca, acaba de hacer público su fallo. Bajo el lema "¡Ánimo, campeones!", la edición de este año está dedicada a la creación de una mascota para los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.

Cinco grupos han sido los seleccionados del total de 773 trabajos procedentes de 38 colegios de toda la provincia. En total han participado 2.900 alumnos y 95 profesores.

Los seleccionados para pasar a la siguiente fase han sido en la Categoría A (tercero y cuarto de Primaria), el grupo "Bini", del Colegio San Viator, de Huesca, compuesto por Alberto López, Noel Betés e Iván Esteban, con la supervisión del profesor José Luis Jarne.

En la Categoría B (quinto y sexto de Primaria), el grupo "Rodete", del CEIP San José de Calasanz de Fraga, compuesto por Nieves Martínez, Laura Florentín, María Parrado y Sara Hamza, bajo la dirección del profesor Andrés Sánchez.

En la categoría C (primero y segundo de Secundaria), el grupo "Baama" del Instituto de Enseñanza Secundaria Domingo Miral de Jaca, compuesto por María Pueyo, Amparo Bacón y Andrea Jarne, dirigido por la profesora María José González.

En la categoría D, el grupo "Afroditas" del Colegio San Vicente de Paúl de Barbastro, compuesto por Adriana González, Ana Colell y Leticia Carcía, bajo la supervisión de la profesora Belinda Nadal, y en la categoría E (Bachillerato y FP), el grupo "Operación Rufa" del Instituto de Enseñanza Secundaria Gaspar Lax de la localidad de Sariñena, compuesto por Cristhian Morillas, Elena Martínez, Cristina Martínez y Lorién Otal, dirigido por el profesor Cruz Salvador.

El Jurado Provincial estuvo compuesto por el director administrativo de la ONCE en Huesca, Gaspar Silvan, en calidad de presidente y por el consejero territorial de la Organziación Carlos Piqueras, el capitán del Equipo de Balonmano de Huesca, Enrique Gómez, la maestra Ana Isabel Claver y la experta en Artes Plásticas Begoña Lacasa, como vocales.

Los seleccionados pasarán a la fase de ámbito autonómico, en la que se elegirá un único trabajo por Comunidad autónoma de cada categoría, que, a su vez pasarán a la fase de ámbito estatal, donde se premiará un trabajo por cada categoría (A, B, C, D y E). En esta fase también se otorga una Mención Especial para la categoría F (Educación Especial para discapacidades psíquicas). De entre estos últimos seis finalistas saldrá un único ganador nacional del concurso.

El premio para los integrantes del grupo que haya realizado el trabajo seleccionado entre los ganadores de la fase nacional será, además de ver convertida su mascota en la mascota oficial del equipo paralímpico español que participe en Atenas 2004, un viaje a Atenas para asistir a la inauguración de los Juegos Paralímpicos.

Para todos los demás participantes y los ganadores de las diferentes categorías se otorgarán distintos premios, como juegos de mesa, bolsas oficiales de deporte, juegos para PCs, reproductores DVD con sistema "Home Cinema", bicicletas de montaña, PCs con equipamiento periférico y videoconsolas de última generación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00