Actualidad

Aragón Rutas, Pirenarium y las instituciones aragonesas patrocinan a Maribel Moreno

La ciclista altoaragonesa Maribel Moreno recibirá el apoyo económico de la empresa Aragón Rutas, el Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Sabiñánigo y Pirenarium durante este año. Con este apoyo, de unos 30.000 ?, la serrablesa podrá hacer frente económicamente a la temporada y por primera vez no tendrá que poner dinero de su bolsillo para competir.

El director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Pedro García Villamayor y el director de Aragón Rutas, Miguel Angel Blancart acompañaron a la ciclista en el acto de presentación. El representante de la deportista y Director de Asser Sport, Javier Gómez, manifestaba que ?hemos conseguido crear la infraestructura mínima necesaria para configurar en la próxima campaña uno de los mejores equipos ciclistas femeninos de España?. Por su parte, Maribel Moreno se mostró ilusionada con el nuevo proyecto que incluye la posible participación en las Olimpiadas de Atenas.

Maribel Moreno que participará parte de la temporada bajo las órdenes del seleccionador nacional Juan Carlos Martín con la selección española comienza este fin de semana su competición oficial tomando parte en la prueba italiana Primavera rosa.

La corredora afronta este nuevo año deportivo con las máximas aspiraciones y con la ilusión de poder participar en las Olimpiadas de Atenas a las que la selección femenina de ciclismo acudirá con tres ciclistas. Moreno ha destacado que ? el gran reto de 2004 serán los Juegos Olímpicos? que se celebran en la capital griega y en el mismo circuito donde consiguió el Europeo sub-23?.

Maribel Moreno ha señalado a Radio Huesca Digital que ? este año la temporada empieza muy fuerte en marzo con un calendario muy apretado de competiciones que comenzará el próximo día 20 con una prueba de la Copa del Mundo como es la Milán- San Remo?

A su vuelta de Italia y casi sin descanso, la serrablesa tiene previsto participar en la Vuelta a Castilla-León que se desarrollará del 24 al 27 de marzo. Posteriormente el día 29 participará de nuevo con la selección en otra prueba puntuable para la Copa del Mundo y el 4 de abril disputará el Tour de Flandes en Bélgica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00