Entregados los premios del concurso de disfraces de Carnaval de Huesca

El consistorio oscense ha entregado los premios a los galardonados en el Concurso de Disfraces de la cabalgata de Carnaval del pasado 21 de febrero en Huesca. En total unos 3.800 euros que el consistorio reparte entre todos los premios, divididos en dos categorías, adulto e infantil, y varias secciones entre comparsas, disfraces individuales y accesits, en colaboración con Ibercaja, CAI y los comerciantes de Huesca.

En cuanto a comparsas, los premios estuvieron muy disputados ya que en la cabalgata participaban 14 en la categoría infantil y 12 en la de adulto. Las comparsas premiadas fueron en la categoría de adultos, la mejor ataviada ?Al este del oste? que recibe 750 euros, la misma cantidad que recibe la comparsa mas original que hacía alusión al futuro ?Aeropuerto de Monflorite?. Los 270 euros de la comparsa más numerosa van para ?Alibaba y los 70 ladrones? de la Peña Os Casaus.

Para las de infantiles, algo menos de dinero pero también un buen pellizco: 350 euros para la mejor ataviada, que reciben ahora los ?Robots reciclados?, lo mismo que para la más original, que se concede al ?Huerto ? del Grupo CaiTu; y 200 euros para las segundas categorías de mejor ataviada que se entregan a las ?Cleopatras? y de más original a ?Las estaciones del año?. La comparsa más numerosa de la categoría infantil fue la titulada ?Había una vez? de los clubes parroquiales que recibe 250 euros.

En disfraces individuales, en la categoría de adultos, el premio al mejor ataviado es el de ?Los Simpson? que recibe 150 euros en cheques de compra de la Asociación de Comerciantes de Huesca, mismo premio que para el más original, ?El flautista de Hamelin?. En disfraces infantiles, el mejor ataviado es para el ?Drag Queen? que obtiene 100 euros en cheques de compra, al igual que el ?Abanico de fiesta?, el más original.

Además, se concedieron tres áccesits de 60 euros cada uno a ?Un rebaño de altura? en comparsa de adulto, y para ?Pajaritas? y ?El pequeño Mozart? en infantiles.

Por último, la autora del Cartel de Carnaval de este año, María SanJuan, que ideó un cartel bajo el lema ?Se busca Carnaval? recibe 600 euros de premio.

Comentarios