El Gobierno de Aragón pedirá la suspensión cautelar de las actuaciones del trasvase

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha indicado que el ejecutivo autónomo va a solicitar ante el Juzgado la suspensión cautelar de las 16 acciones iniciadas con relación al trasvase, ya recurridas anteriormente, que hacen referencia a la adjudicación y al plazo de exposición pública del proyecto y el estudio de impacto medioambiental.

Alfredo Boné ha hecho una valoración positiva del resultado de las elecciones generales, señalando que de esta forma se garantiza que el trasvase del Ebro no se va a llevar a cabo. Igualmente, ha recordado que ya el pasado lunes tanto Marcelino Iglesias como él mismo se dirigieron mediante sendas cartas al presidente del gobierno y a la ministra de Medio Ambiente en funciones para solicitar la paralización del trasvase.

Sin embargo, la actitud del gobierno en funciones indicando que no se va a paralizar, no ha gustado al ejecutivo autónomo, que va a pedir la suspensión cautelar de las acciones iniciadas del trasvase, según ha afirmado Alfredo Boné.

Con relación al recrecimiento de Yesa, Alfredo Boné, ha indicado que lo más prudente es esperar, ya que los interlocutores, tanto en el Ministerio de Medio Ambiente como en la CHE van a cambiar. Boné ha señalado que hay que continuar con el esquema iniciado, basado en el diálogo entre los aragoneses afectados.

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha realizado estas declaraciones en la visita que ha realizado al comedero de quebrantahuesos de la Garcipollera, en la Jacetania, donde ha asistido al censo de quebrantahuesos que se realiza de forma simultánea en varios puntos de todo el Pirineo español y francés, con el objeto que conocer el número de ejemplares jóvenes preadultos de la cordillera.

Comentarios