Fonz abre de nuevo las puertas del Palacio de Valdeolivos a sus visitantes.

Tras la asistencia al Salón Internacional de Turismo Pirenaico de Tarbes, Fonz vuelve a abrir al público el Palacio de Valdeolivos, declarado Bien de Interés Cultural y la exposición de Heráldica y Genealogía de Francisco Otal, VI Barón de Valdeolivos, a partir del viernes 19, festividad de San José.

El Palacio, que ha permanecido cerrado durante el invierno, se abre, de momento los fines de semana en horario de 10 a 13.30 horas y de 4 a 8 de la tarde. Un Palacio, que, según indicaba la Técnico de Turismo de Fonz, Maite Fumaz, llama la atención de sus visitantes, sobre todo por los 14 lienzos pintados por Fray Manuel Bayeu, amigo de los Barones. Entre los que pueden verse tanto de carácter religioso, como bocetos para la decoración mural de la Cartuja de las Fuentes, como civil y retratos de algunos miembros de la familia que forman parte de la galería de retratos. Además, la actividad diplomática de uno de los Barones de Valdeolivos es la causa de la existencia de un amplio número de bienes de origen oriental, principalmente chinos y japoneses, de desigual valor y estado de conservación.

Igualmente se abre de nuevo la exposición de Heráldica y Genealogía de Francisco Otal, VI Barón de Valdeolivos, con motivo del 50 aniversario de su muerte. Está previsto que durante este año, se lleve a cabo algún acto de homenaje a su figura, como homenaje con heraldistas.

Cabe recordar, que durante el pasado año, pasaron alrededor de 2000 personas por ambos lugares.

En otro orden de cosas, cabe destacar que Fonz estuvo presente junto a la Comarca del Cinca Medio, en el Salón Internacional de Turismo Pirenaico de Tarbes la pasada semana, en un stand donde además de paneles con fotografías de la Comarca y la arquitectura renacentista en Fonz, se repartieron folletos y se llevó gastronomía típica de la zona.

El balance que se hace de esta presencia es positivo, dado que se dio a conocer la comarca a más de los 50000 visitantes que acudieron al salón durante los cuatro días.

Comentarios