Actualidad

La Fundación Transpirenaica presenta un ciclo de conferencias y su web oficial

La Fundación Transpirenaica, como parte del trabajo que desarrolla para impulsar todas las iniciativas relacionadas con la búsqueda y desarrollo de nuevas vías estratégicas para la comunicación transfronteriza, ha organizado un ciclo de conferencias sobre las "Infraestructuras de transporte en Aragón y su vertebración en el eje del sudoeste europeo" que se celebrarán en las capitales de las tres provincias aragonesas en los meses de abril y mayo.

Las ponencias versarán sobre "La intermodalidad y la logística en Aragón", "Las comunicaciones a través del Pirineo" y "Conexiones del Sudoeste de Europa. Eje Sagunto-Valencia-Pirineo", que respectivamente correrán a cargo de Alfonso González Finat, jefe de la Dirección General de Transportes de la Comisión Europea; Valérie Cormier, directora de la Asociación Eurosud Transports Atlantique, y Jean Hourcade, antiguo miembro de la Comisión Europea y experto en redes de transporte europeas.

En las mesas redondas, en las que se debatirá sobre las cuestiones expuestas en las diferentes ponencias, participarán el Director General de Transportes y Comunicaciones de la DGA, Jesús Sánchez, los presidentes de las tres Diputaciones Provinciales; de las Cámaras de Comercio; el director-gerente de PLAZA; representantes de CC.OO. y UGT, y de la Asociación Béarn Adour Pyrénées, homóloga francesa de la Fundación Transpirenaica. Los debates serán moderados por responsables de los principales periódicos aragoneses.

La labor de la Fundación Transpirenaica está destinada también a la difusión de todos esos proyectos. Para responder a ese fin ha creado una página web, trilingüe, en la que se hace eco de todas las noticias, documentos y propuestas comunitarias, que tengan relación con iniciativas encaminadas a la creación o desarrollo de redes estratégicas de transporte en el sudoeste europeo, sobre todo los que impulsen la travesía central de los Pirineos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00