Actualidad

El nuevo volumen de los “Cuadernos de consumo” está dedicado a las telecomunicaciones

La Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón ha editado un nuevo volumen de la colección ?Cuadernos de Consumo? con el título de "El acceso de los consumidores a las telecomunicaciones". Este volumen reúne las ponencias y conclusiones de las XVIII Jornadas Aragonesas de Consumo a propósito de los contratos, operadores, tarifas adicionales, antenas de telefonía móvil y jurisprudencia en esta materia.

Según ha explicado el director general de Consumo, Vicente Piñeiro, "las telecomunicaciones suponen casi el 13% de todas las consultas y reclamaciones tramitadas por los servicios de atención al consumidor de la Comunidad Autónoma de Aragón". El pasado año se recibieron 11.190 consultas sobre posibles irregularidades relacionadas con la contratación y funcionamiento de servicios de telefonía e Internet.

Los principales motivos de reclamación son las llamadas derivadas a teléfonos con tarifas adicionales, así como las dificultades para ejercer el derecho de desconexión que tienen los abonados. Vicente Piñeiro ha informado de que en nuestra comunidad autónoma se han interpuesto denuncias en relación con los servicios de tarifa adicional en cuatro ámbitos: ofertas de trabajo, contactos, concursos y la recepción de mensajes en el teléfono móvil o contestador indicando que, por medio de una llamada, conseguirá un premio con el que ha sido agraciado.

El libro ha sido dado a conocer en el transcurso del Aula de Consumo dedicada a analizar el papel del movimiento asociativo en la defensa de los derechos del consumidor, y ha estado acompañada también de la presentación de la "Agenda del Consumidor", con la que se pretende divulgar una serie de consejos prácticos que mejoren la información y las garantías de los consumidores. Con esta publicación se ha querido proporcionar un instrumento de consulta de utilidad para la vida cotidiana, tanto en la faceta personal como profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00