Actualidad

La UTE Copisa Constructora Pirenaica-Estructuras Aragón ejecutará las obras de ampliación del Hospital de Barbastro

Tras anunciar la pasada semana la adjudicación de las obras, este miércoles el Departamento de Salud y Consumo, a través del Servicio Aragonés de Salud, ha hecho público el nombre de la empresa adjudicataria: la UTE Copisa Constructora Pirenaica-Estructuras Aragón.

Las obras de reforma y ampliación del Hospital de Barbastro cuentan con un presupuesto de nueve millones y medio de euros y un plazo de ejecución de 32 meses. El consejero de Salud y Consumo, Alberto Larraz, explicará la próxima semana los detalles de este proyecto cuyas obras podrían iniciarse en el mes de abril.

El hospital barbastrense sufrirá un ?lavado de cara? significativo. Las obras actuarán sobre un 66% de la superficie del centro y dispondrá de 4.000 metros cuadrados más. Algunas de sus plantas, como es el caso de la segunda, será remodelada prácticamente en su totalidad. La parte izquierda de esta planta, que se encuentra a ras del suelo, acogerá el área de consultas externas, donde se crearán 28 locales de consultas, 12 más de los existentes en la actualidad. Uno de los servicios más afectados por el proyecto de reforma será Urgencias, que se ubicará en la zona de nueva creación, encima de lo que antes era la farmacia del centro, triplicando su espacio actual.

En la tercera planta se ubicará una zona de geriatría mixta tanto de agudos como de media y larga estancia y se creará un nuevo quirófano. Además, se actuará sobre los existentes. Hemodiálisis, reanimación, paritorios o una zona de hospitalización geriátrica, así como los almacenes y parte del área administrativa, son otras de las zonas que serán remodeladas y ampliadas gracias a este proyecto. En cuanto a la parte exterior del edificio, se homogeneizarán las fachadas de la infraestructura y se nivelará el terreno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00