Actualidad

Cartas al director: La venganza de Morlán

Rodolfo Aínsa

Morlán recurre una vez mas a la desinformación, a las verdades a medias y a tergiversar la realidad para tratar de encontrar un solo argumento que le permita paralizar una obra como la puesta ya en marcha por AENA. Y todo ello sorprende ya que debería saber Morlan de donde sale el dinero y que destino debe tener, al menos eso debería saber tras su larga experiencia política.

Pero, el proceder de Morlán no me sorprende. Las venganzas en política se manifiestan así y pasan por encima incluso de los intereses de una provincia que ahora ve como un Diputado se atreve a jugar con un futuro tan ilusionante como el que Monflorite Alcalá supone para la provincia. Poco le importa ahora argumentar mentiras en beneficio de su peregrino argumento. El sabe que las inversiones de AENA son para Aeropuertos y nunca jamás para carreteras. Tal y como lo presenta es como si al PP no le interesase la Nacional 240. Hasta ahí podíamos llegar. Debe saber Morlán que es prioritaria. Mucho más que lo fue en su día para su correligionario José Borrell que en el Plan de Infraestructuras que le perpetro a Huesca la dejo fuera del mismo por considerar que no había tráfico suficiente en esa vía. Sorprende que ahora nos exija agilidad cuando no hemos parado un solo minuto de reivindicarla. En el programa del PSOE de estas elecciones ni la autovía Huesca-Lérida y Huesca?Pamplona eran prioritarias. O es que lo han olvidado ya, señor Morlán.

Morlán habla al dictado de la voz de su amo. En Zaragoza no ven con buenos ojos una inversión de tal magnitud para Huesca, y la reclaman para el aeropuerto de Zaragoza. Nunca tuvo Huesca nada en contra del Aeropuerto de Zaragoza, lo que no permitiremos es que mientras Zaragoza crezca, Huesca vaya marcha atrás. Lo que nos falta por ver a Morlan pidiendo para Zaragoza. Pero en estos días de furor electoral socialista uno debe estar preparado para todo.

Las obras del aeropuerto de Monflorite Alacalá están a punto de comenzar. Tanto es así que las dos empresas adjudicatarias de las obras están pendientes del acta de replanteo para hincar los trabajos. Si Morlán logra paralizar las obras con el Gobierno Socialista, la indemnización que AENA deberá repercutir sobre las adjudicatarias será un dinero que Huesca dejará de percibir y hablamos de cientos de millones de euros. Pero todo lo darán por bien empleado para desbaratar un proyecto que a Huesca además del turismo le va a suponer una inyección económica sin precedentes. Recordemos que esta firmado el preacuerdo para llevar adelante la Escuela de formación de pilotos con cuyo punto de partida son inicialmente 83 puestos de trabajo directos. Ahora hemos visto como empresas de fuera se están involucrando en el proyecto y ahora es el momento de aunar esfuerzos y no de restar.

Sólo espero una reacción popular a la altura de las amenazas de Morlán. Creo que no es para menos. Con los intereses de la provincia no debe jugar ni Morlán ni nadie. Huesca esta por encima de las personas, de los proyectos y de todo. Y sobre todo de los partidos políticos. No es de recibo que un diputado lleve 48 horas amenazando con liquidar un proyecto de esta magnitud, Sin duda las miras de Huesca y las de Morlán no son las mismas. Señor Morlán, si desea cargarse el futuro de esta tierra como ahora nos manifiesta, siga usted por ese camino. Seria para mí una gran tristeza que la provincia de Huesca no reaccionase ante esta gran barbaridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00