Fomentar la actividad industrial, objetivo del área de Desarrollo de Barbastro

Este jueves el Ayuntamiento de Barbastro celebra comisión de Desarrollo y Medio Natural, donde está previsto abordar como punto central la ordenanza para el fomento de las actividades empresariales en la ciudad de Barbastro. Un punto con el que, según explica el presidente de la comisión, Santiago Lisa, se pretende regular la legislación vigente y actualizarla.

La regulación de la actividad comercial de la Plaza del Mercado será otro de los asuntos que se van a abordar en dicha comisión. Finalizadas las obras de rehabilitación de esta emblemática plaza, el área de desarrollo y medio ambiente va a centrarse en la regulación de las terrazas de bar para aquellos que lo soliciten, así como los puestos del mercado que, hasta ahora, no contaban con un espacio físico concreto.

Otra de las iniciativas en las que se está trabajando desde este área es la de fomentar y dar a conocer en los centros escolares de Barbastro la arqueología. Un proyecto que ya se puso en marcha el pasado año gracias a la donación de un conjunto de fósiles, pertenecientes a Santiago Lafarga. En la actualidad, explica Lisa, se están construyendo una serie de paneles informativos, que se repartirán entre los centros escolares de la ciudad. También está previsto realizar diferentes charlas y conferencias.

Debido a las riadas producidas en los últimos años, el curso del río Vero ha sufrido pequeñas modificaciones, que afectan a la zona de las huertas del Batán. Situación que preocupa a los miembros de la comisión, quienes han decidido solicitar a las CHE la inclusión, en el proyecto de la ampliación y rehabilitación de las riberas, una actuación que salvaguarde las propiedades privadas en esa zona.

Comisión en la que se abordará, además, la campaña de sensibilización para el reciclaje del aceite, con el fin de concienciar a los ciudadanos de la importancia del cuidado del medio ambiente, que garantice una mejor calidad de vida en la ciudad de Barbastro.

Comentarios