“El rey volteretas” en Menudo Teatro este domingo y Nazareno en Patio de Butacas el 7 de abril

2004032017 menudo teatro.JPG

Estas dos actuaciones fueron canceladas en su día. Menudo Teatro por el temporal de nieve que imposibilitó al grupo vasco Panta Rhei a desplazarse. Y la actuación del Teatro de Robres y su espectáculo ?El Nazareno? en señal de luto por las víctimas del 11M de Madrid.

Para este domingo se ha programado la actuación de Menudo Teatro con el grupo vasco Panta Rhei y su espectáculo ?El rey volteretas?. Será igual que se programó en su día en dos sesiones, a las 12 y a las 18 horas en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín.

Panta Rhei es una compañía vasca creada con actores y titiriteros. Una propuesta novedosa ya que mezcla la realidad de un narrador con los personajes, representados en títeres. Es una sesión para niños de 3 años, pero lo mas destacado de esta jornada es la procedencia de la compañía.

Los Titiriteros de Binéfar, organizadores de este ciclo han querido traer grupos vascos, debido a la cercanía cultural. Sin embargo, es difícil encontrar compañías que tengan su espectáculo traducido al castellano, ya que en euskadi, tienen suficiente trabajo y sus actuaciones suelen ser en vasco.

Una viajera, Mari Zikin trae una maleta llena de juegos, canciones y cuentos. Una de las historias que narra es el ?Rey Volteretas?. Un rey que es gran bromista, se divierte con alegría dando volteretas reales en el césped de su castillo en el país de los enanos. Todo podía estar muy bien allí, pero el rey tenía una tristeza.

Por su parte, Nazareno, una producción del Teatro de Robres, ha sido nuevamente programada para el miércoles 7 de abril, en horario todavía por definir y del que se informará con la antelación suficiente. La Concejalía de cultura ha comunicado que las entradas vendidas en su momento para este espectáculo continúan siendo válidas. Si en algún caso se desea el reembolso del importe de la misma al no poder asistir a la representación en la nueva fecha propuesta, la Concejalía devolverá el dinero con la simple presentación de la entrada.

Comentarios