Actualidad

La plataforma contra la guerra de la Jacetania convoca una concentración por la paz

Con motivo del ataque terrorista sufrido por el pueblo español y del primer aniversario del inicio de la guerra de Irak, este sábado la plataforma ciudadana contra la guerra de la Jacetania convoca una concentración en el puerta del Ayuntamiento de Jaca, a las ocho de la tarde, por la paz y para exigir el fin de la ocupación y la retirada de las tropas.

Además de la concentración, la plataforma va a realizar una exposición en el local de los Capuchinos, en la calle del Carmen, bajo el título ?Guerra y ocupación en Irak: víctimas civiles?. Esta muestra se abrirá al público del 23 al 28 de marzo, en horario de seis de la tarde a nueve.

La plataforma ha elaborado un comunicado en el que señala que ?hace un año nos concentramos para expresar nuestra más rotunda protesta cuando las bombas empezaban a llover sobre Iraq. Hace un año denunciamos la ilegalidad de la guerra y la falsedad de los motivos que se alegaron para su justificación, (... ) pero el trío de las Azores no quiso oir nuestras razones y lanzó el mundo a la grave pendiente hacia atrás en la que se encuentra?.

Prosigue la plataforma señalando que la guerra ?no se hizo cumpliendo los mandatos de Naciones Unidas, ni para la eliminación del peligro de las armas de destrucción masiva, ni para derrotar el terrorismo, ni para derrocar a un sanguinario dictador y restaurar la democracia?. La guerra ha servido- dice la plataforma- ? para prolongar e incrementar la violencia existente en la zona, para debilitar y desacreditar a las Instituciones internacionales y para ser insultados y vilipendiados por quienes con sus mentiras nos llevaron a ella. Y por encima de todo, para que decenas de miles de seres inocentes sigan muriendo cada día en las calles y carreteras de Bagdad o en los arcenes y vías de Madrid?. Finaliza el comunicado de la plataforma con un ?No a la guerra, no al terror, sí a la vida, sí a un orden institucional justo y solidario? y solicitando el ?regreso de las tropas españolas y cese de la ocupación?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00