Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

La directora del IAJ inaugura la exposición "Descubre el Camino de Santiago en Aragón"

La directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Ana Mª Sanz, inaugura este jueves la exposición "Descubre el Camino de Santiago en Aragón". El acto inaugural al que también asiste el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza, José Ramón Barranco del Amo, tiene lugar a las 19.00 horas en la Sala Hermanos Bayeu del Edificio Pignatelli en Zaragoza.

La exposición está coordinada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza y cuenta con el patrocinio del Instituto Aragonés de la Juventud, organismo adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón y forma parte de los actos organizados con motivo de la celebración de la Asamblea Anual de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 22 de marzo, ofrece al visitante la oportunidad de dar a conocer todo aquello que hace único y diferente al tramo aragonés del Camino del resto de trazados que atraviesan el norte de la Península. Con ella se pretende incitar al conocimiento de todas aquellas facetas que caracterizan el tramo aragonés del Camino de Santiago.

Apoyado en fotografías y paneles explicativos se realiza un recorrido por ocho aspectos característicos del Camino de Santiago aragonés: Historia, Arte, Religiosidad, Naturaleza, Peregrinos, Gentes, Interculturalidad y Actualidad. Este itinerario permite al visitante la recreación de una imagen propia y personal del Camino de Santiago, acercándole a las que se forma cualquier caminante cuando realiza su peregrinación.

"Descubre el Camino de Santiago en Aragón" es también un reflejo del trabajo realizado por un colectivo de voluntarios comunitarios, dentro de un programa europeo (Servicio Voluntario Europeo) gestionado por el Instituto Aragonés de la Juventud. Además, se exhibe un audiovisual sobre el Camino de Santiago en Aragón y un vídeo realizado en pasados años junto con diverso material gráfico perteneciente a todas las ediciones. Es también relevante la muestra de todo el trabajo de difusión sobre el Camino de Santiago en Aragón, realizado por los voluntarios, como son los boletines, la revista y los pequeños folletos en diversos idiomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00