Actualidad

Los veteranos del Real Madrid hicieron las delicias de 3.000 aficionados en el Alcoraz

La fiesta preparada por los Veteranos de la SD Huesca fue todo un éxito y los nostálgicos tuvieron la oportunidad de ver a jugadores que lo han sido todo en la historia del Real Madrid como Buyo, Michel, Martín Vázquez, Julio Llorente, Isidro o Magdaleno que no defraudaron y ofrecieron un bonito y entretenido espectáculo. El resultado era lo de menos, pero los madrileños ganaron por un cómodo 0-3. Los tres goles se consiguieron en el primer tiempo.

Los prolegómenos tuvieron muchas fotos y entrega de regalos a los veteranos madridistas que supieron corresponder con una amabilidad exquisita y que en todo momento estuvieron dispuestos a colaborar en la fiesta.

Uno de los protagonistas del partido fue Paco Buyo. El gallego visitó la camiseta azulgrana hace casi 20 años y volvió a Huesca dándose un baño de multitudes y recibió un caluroso homenaje de los veteranos azulgranas que le entregaron un carné de socio de la Agrupación. Buyo se reencontró con compañeros, directivos y amigos de su paso por el Huesca y fue sin duda uno de los protagonistas del partido.

Los madridistas jugaron con jugadores que lo han sido todo en el Real Madrid y en el fútbol español como Paco Buyo, Michel, Martín Vázquez, Julio Llorente, Isidro, Rubiñán, Mandía, Magdaleno o Sánchez Barrios. Sergio, como portero suplente, y los jugadores Macua, De las Heras, Geni o Mesas completaron el equipo. Como acompañantes acudieron el ex seleccionador español, Emilio Santamaría, Atienza y Vicente y como entrenador Manolo Sanchís (padre).

En el partido se pudo ver en los dos equipos a jugadores que siguen manteniendo la forma y otros que han perdido su poderío físico, aunque mantienen una técnica exquisita. El objetivo era pasar un rato divertido y la verdad es que se consiguió y los casi 3000 aficionados que se dieron cita en las gradas del Alcoraz disfrutaron durante los 80 minutos que se jugaron. Los madrileños dominaron con claridad y el Huesca tuvo su oportunidad en un penalti que falló Agustín Lasaosa.

Participaron de forma desinteresada en el cuarteto arbitral Santos Pueyo, Guerrero, Ardanuy y Bartolomé. En el palco se dieron cita el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y representantes del Real Madrid y de la SD Huesca.

Los integrantes de los veteranos de la SD Huesca que tuvieron el privilegio de enfrentarse a los madridistas fueron Urriéns y Garde como porteros. Arnedillo, Omiste, Pedro Ibaibarriaga, Chusi Viñuales, César Riverola, Pardina, Lacruz, Mariano Val y Galvis como defensas.

Chente, Camarón, Petón, Luis Calvo y José Luis Ferrer como centrocampistas y Agustín Lasaosa, Toño Val, Fernando Sarasa, Beto y Lafita como delanteros. Como entrenadores actuaron Máximo Laliena y Jorge Lanau ?Cuco?.

Objetivo cumplido y los Veteranos del Huesca, después de un gran esfuerzo, esperan poder ofrecer un espectáculo de estas dimensiones con rivales como el Barcelona, Ath Bilbao o la Selección Española de veteranos en próximos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00