Los veteranos del Real Madrid hicieron las delicias de 3.000 aficionados en el Alcoraz

2004032020 real madrid.jpg

La fiesta preparada por los Veteranos de la SD Huesca fue todo un éxito y los nostálgicos tuvieron la oportunidad de ver a jugadores que lo han sido todo en la historia del Real Madrid como Buyo, Michel, Martín Vázquez, Julio Llorente, Isidro o Magdaleno que no defraudaron y ofrecieron un bonito y entretenido espectáculo. El resultado era lo de menos, pero los madrileños ganaron por un cómodo 0-3. Los tres goles se consiguieron en el primer tiempo.

Los prolegómenos tuvieron muchas fotos y entrega de regalos a los veteranos madridistas que supieron corresponder con una amabilidad exquisita y que en todo momento estuvieron dispuestos a colaborar en la fiesta.

Uno de los protagonistas del partido fue Paco Buyo. El gallego visitó la camiseta azulgrana hace casi 20 años y volvió a Huesca dándose un baño de multitudes y recibió un caluroso homenaje de los veteranos azulgranas que le entregaron un carné de socio de la Agrupación. Buyo se reencontró con compañeros, directivos y amigos de su paso por el Huesca y fue sin duda uno de los protagonistas del partido.

Los madridistas jugaron con jugadores que lo han sido todo en el Real Madrid y en el fútbol español como Paco Buyo, Michel, Martín Vázquez, Julio Llorente, Isidro, Rubiñán, Mandía, Magdaleno o Sánchez Barrios. Sergio, como portero suplente, y los jugadores Macua, De las Heras, Geni o Mesas completaron el equipo. Como acompañantes acudieron el ex seleccionador español, Emilio Santamaría, Atienza y Vicente y como entrenador Manolo Sanchís (padre).

En el partido se pudo ver en los dos equipos a jugadores que siguen manteniendo la forma y otros que han perdido su poderío físico, aunque mantienen una técnica exquisita. El objetivo era pasar un rato divertido y la verdad es que se consiguió y los casi 3000 aficionados que se dieron cita en las gradas del Alcoraz disfrutaron durante los 80 minutos que se jugaron. Los madrileños dominaron con claridad y el Huesca tuvo su oportunidad en un penalti que falló Agustín Lasaosa.

Participaron de forma desinteresada en el cuarteto arbitral Santos Pueyo, Guerrero, Ardanuy y Bartolomé. En el palco se dieron cita el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y representantes del Real Madrid y de la SD Huesca.

Los integrantes de los veteranos de la SD Huesca que tuvieron el privilegio de enfrentarse a los madridistas fueron Urriéns y Garde como porteros. Arnedillo, Omiste, Pedro Ibaibarriaga, Chusi Viñuales, César Riverola, Pardina, Lacruz, Mariano Val y Galvis como defensas.

Chente, Camarón, Petón, Luis Calvo y José Luis Ferrer como centrocampistas y Agustín Lasaosa, Toño Val, Fernando Sarasa, Beto y Lafita como delanteros. Como entrenadores actuaron Máximo Laliena y Jorge Lanau ?Cuco?.

Objetivo cumplido y los Veteranos del Huesca, después de un gran esfuerzo, esperan poder ofrecer un espectáculo de estas dimensiones con rivales como el Barcelona, Ath Bilbao o la Selección Española de veteranos en próximos años.

Comentarios