Actualidad

Competiciones de motor en las calles de Huesca

Desde hace un tiempo, ciudadanos oscenses vienes advirtiendo de la existencia de carreras de motos y automóviles por distintas calles de Huesca en horario nocturno. Tiempo atrás, los vecinos del Paseo de las Autonomías, en el Polígono 25, ya mostraron sus quejas ante estos fenómenos que se habían convertido en una tónica común de las noches en esta zona. Ahora parece que el fenómeno se vuelve a repetir y ya extendido a otros puntos de la ciudad.

Desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca se asegura no tener constancia de la existencia de alguna banda organizada de jóvenes que se dediquen a preparar carreras nocturnas en las calles de Huesca, pero lo cierto es que últimamente éstas se están convirtiendo en un fenómeno algo menos esporádico de lo que cabría pensar. Además, es algo que ya no se limita a los polígonos de la ciudad, sino incluso carreras en el propio centro de la ciudad como el Paseo Ramón y Cajal, o los propios Coso Alto y Coso Bajo.

Cuando se producen estas carreras nocturnas que, se asegura desde el consistorio oscense, se llevan a cabo de forma esporádica, la patrullas de noche de la Policía Local lleva a cabo la inspección de los vehículos usados para la carrera, sean coches o motos, así como la documentación e identificación de los conductores, e incluso se les practica un teste de alcoholemia que podría llegar a dictar sanciones importantes para los implicados.

Ahora con el buen tiempo ya cerca, este tipo de carreras suele proliferar más que en invierno, pero la verdad es que durante todo el año algunas calles y avenidas oscenses se convierten en la noche en improvisadas pistas de velocidad. El concejal de Seguridad Ciudadana hace un llamamiento a los oscenses para que denuncien estos hechos cuando los observen, con el fin de identificar a los implicados, conocer su forma de organización y corroborar así la cantidad de veces que se llevan a cabo estos actos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00