Actualidad

La empresa Mondo está realizando el estudio técnico del campo Joaquín Ascaso de Sabiñánigo

El Consejo Sectorial de Deportes en colaboración con la Agrupación Deportiva Sabiñánigo han encargado a la empresa Mondo la redacción del estudio técnico de las obras de mejora del campo de fútbol municipal Joaquín Ascaso de Sabiñánigo.

Mondo, empresa puntera a nivel mundial en la instalación de césped artificial, y que cuenta con una factoría en la localidad zaragozana de Borja, está estudiando los costes para solucionar los problemas del campo serrablés, que presenta un césped agotado y un pésimo drenaje, problema que se agrava con la tierra arcillosa del Joaquín Ascaso que impide la filtración del agua y crea constantemente barrizales.

Responsables de la empresa Mondo se reúnen este jueves con la dirección de la empresa serrablesa Hormyapa para realizar una valoración presupuestaria de las gravas y áridos que se colocarían en el subsuelo del césped artificial.

Tras finalizar este estudio el Ayuntamiento de Sabiñánigo sacaría a concurso público la adjudicación de las obras de instalación de césped artificial o natural.

Entre otras ventajas de la opción del césped artificial hay que señalar que éste se podría instalar en el mes de junio, una vez finalizada la liga en la 3ª división, mientras que los trabajos del césped natural tendrían que comenzar a finales del mes de abril, una circunstancia que obligaría al Sabiñánigo a jugar el último mes de liga en el Campo de La Corona y que acarrearía también el traslado del Campus de Fútbol ?Juan Señor? a las mismas instalaciones, ya que las obras se prolongarían durante todo el verano para que en septiembre se estrenara el campeonato liguero con el campo totalmente remodelado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00