Casi 12 familias interesadas en la bolsa de alquiler de viviendas de Cáritas

Hace algo más de un mes, el Ayuntamiento de Huesca en colaboración con Cáritas Diocesana de Huesca, la CAI y la organización Arquitectos Sin Fronteras, firmaron un convenio de colaboración para la puesta en marcha en la ciudad de un programa mediante el que se pretendía poner a disposición de oscenses en situación marginal, viviendas en alquiler para habitar. Un programa que ya ha comenzado a dar importantes frutos.

De momento ya hay cuatro pisos dentro de la bolsa de viviendas en alquiler, dos ya inscritos en ella y otros dos en trámites, y más o menos unas 12 familias que ya han mostrado su interés en poder adquirir una de las viviendas ofertadas. 12 familias que la piden con cierta urgencia, puesto que con menor premura podría haber incluso un número mayor de interesados.

Se trata de un convenio a dos años vista, en el que la parte monetaria viene del consistorio oscense que aporta la cantidad de 60.000 euros anuales, y de la CAI que contribuye con un microcrédito de 12.000 euros. La gestión del convenio corre a cargo de Cáritas en colaboración con Arquitectos Sin Fronteras, y mediante el que se busca animar a los oscenses que posean un piso vacío en la ciudad, a que lo ofrezcan a este convenio para que sea Cáritas quien gestione el alquiler del mismo para este tipo de personas desfavorecidas. Para garantizar que todo cumple las reglas de un alquiler, el convenio ofrece varios avales a los propietarios para demostrar que recibirán los pagos mensuales correspondientes o que el piso mantendrá su integridad.

Cáritas ha editado un folleto de información de este convenio, mediante el que quieren animar a todos los oscenses que posean una vivienda vacía que sea susceptible de este tipo de alquiler, a que la ponga a disposición de Cáritas para esta bolsa de viviendas. Este folleto pretende dar aconocer todas las garantías con las que va a contar el propietario en este tipo de alquileres.

Comentarios