El presidente de Aramón Francisco Bono califica la temporada como “buena”

2004031917 francisco bono.JPG

Según ha explicado Francisco Bono, presidente de Aramón , la temporada para sus estaciones va bien en general. Aramón ha anunciado que las primeras obras del grupo se iniciarán esta primavera en Formigal con la sustitución del ?Huevo? por una silla de ocho plazas.

Bono ha explicado que Formigal y Panticosa tienen unos datos similares al año pasado, Cerler va mejor y Nieve de Teruel mucho mejor. La presencia de esquiadores por tanto es buena.

Desde Aramón se indica que las obras previstas por el grupo comenzarán en Formigal. En la actualidad se esta en resoluciones administrativas de Javalambre y Cerler y que se están ultimando mejorar a realizar este verano en las 5 estaciones

Según ha explicado el presidente de Aramón, Francisco Bono, las primeras obras podrían iniciarse en primavera, una vez superada la tramitación administrativa. La inversión global que recibirán las estaciones el año que viene será de 72 millones de euros.

ARAMON

El grupo Montañas de Aragón (Aramón) tiene previsto invertir 189 millones de euros en las instalaciones de sus cinco estaciones de esquí -Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares- en los próximos seis años. Este ambicioso plan, que se desarrollará hasta 2009, incluye grandes proyectos como la primera fase de la ampliación de la superficie esquiable de Formigal.

El resto de los complejos invernales recibirá diferentes partidas económicas destinadas a la mejora de las instalaciones. Cerler recibirá unos 36 millones de euros; 30, Valdelinares y Javalambre, y 11 se invertirán en Panticosa.

En Cerler se van a invertir en los próximos años 35 millones de ? en otro ambicioso plan de inversiones con la futura ampliación a Castanesa, nuevas zonas esquiables y renovación , ampliación y modernización de la zona actual esquiable, en Panticosa casi 12 millones de ?, en Teruel 30 millones de ?, en otros proyectos de nieve 44 millones de ? y en diversificación de otros proyectos no de nieve 27 millones de ?

Comentarios