Barbastro ya celebra la Semana Santa

Con el homenaje a José Antonio Lacoma y la celebración del Solemne Triduo se han inaugurado los actos que la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa ha preparado para este año. Charlas cuaresmales y actos organizados individualmente por las cofradías que se desarrollarán en el pórtico de la Semana Santa, antes de la lectura del pregón el próximo 3 de abril.

Este domingo, a las 17 horas, tendrá lugar la Salida extraordinaria del paso de la Virgen de la Amargura de la Catedral hacia la parroquia de San francisco de Asís, donde se celebrará una misa a las 18 horas. Al finalizar la misma se bendecirá la Virgen y se le impondrá la corona.

El viernes 26 de marzo, a las 20.15 horas en la parroquia de San Francisco de Asís, tendrá lugar la Celebración comunitaria de la Penitencia y, del 27 de marzo al 2 de abril, se celebrará el Septenario a la Virgen de los dolores. Este acto, organizado por la Hermandad de Cofradías del Santo Cristo de la Agonía y de Nuestra Madre Dolorosa, tendrá lugar en la iglesia de los Padres Escolapios.

Como cada año se ofrecerán las ?Charlas cuaresmales? que, este año estarán dirigidas por Javier de Mora Figueroa, rector del santuario de Torreciudad, y girarán en torno al bautismo. Organizadas por las tres parroquias de la ciudad, se ofrecerán del 23 al 26 de marzo en al parroquia de San Francisco.

La Semana Santa comenzará, de forma oficial, el 3 de abril con la lectura del pregón. Como novedad, este año se recibirá al pregonero, Javier Negro, padre provincial de los Escolapios, en la parroquia de San Francisco de Asís desde donde saldrán todas las bandas de las cofradías y recorrerán las calles de la ciudad hasta llegar a la catedral. Allí representantes de todas las bandas tocarán antes y después de la lectura del pregón. Tras esto tendrá lugar al exaltación del tambor en la Plaza del Mercado.

El Domingo de Ramos tendrá lugar la Bendición de palmas y ramos; el miércoles la Procesión del Santo Encuentro; el día de Jueves Santo la Conmemoración de la cena del señor y la Procesión del Prendimiento; el viernes la Procesión del Vía Crucis, la Procesión de las Siete Palabras, la Celebración de la Muerte del Señor y la Procesión del Santo Entierro; el Sábado Santo se celebra la Vigilia Pascual; el Domingo de Pascua la Resurrección del señor y, el Lunes de Pascua la Romería a El Pueyo.

Comentarios