Actualidad

Cinco seminaristas de la provincia protagonizan el día del Seminario

El 19 de marzo, festividad de San José, también se celebra el día del Seminario. Coincidiendo con esta fecha, la celebración se amplía del 19 al 21 de marzo, bajo el lema ?Hay más alegría en dar que en recibir?.

La diócesis de Huesca cuenta en la actualidad con cuatro seminaristas. Uno de ellos finalizará este año sus estudios, tras seis años en el centro de Zaragoza... otro, un chico de 18 años, acaba de entrar este año para comenzar su carrera eclesiástica, y un tercero proviene de Colombia. La cada vez mayor presencia de inmigrantes latinoamericanos en Huesca provocó que se haya buscado a este joven colombiano para que, al término de sus estudios, pueda estar más cercano a ellos que otros sacerdotes españoles.

Según estos cuatro seminaristas, tan sólo un joven más de la provincia se encuentra en estos momentos estudiando para llegar a ser cura.

Por lo que se refiere a Seminarios Mayores, en España hay en la actualidad un total de 1.732 seminaristas, habiéndose ordenado, en este último año 227. Por lo que se refiere a las diócesis altoaragonesas, el número de seminaristas es realmente bajo, con 10. Estos seminaristas estudian en el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón, en Zaragoza. En la diócesis de Barbastro-Monzón, tan sólo hay tres seminaristas en la actualidad, sin que en este último año se haya incorporado ninguno nuevo. Otros tres han sido ordenados sacerdotes en los últimos tiempos.

Las diócesis de la provincia de Madrid y de Toledo son las que más seminaristas acogen en la actualidad. Este año, en toda España, llegaron 256 nuevos seminaristas; 137 personas abandonaron sus seminarios, y 227 fueron ordenados sacerdotes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00