Actualidad

Los comerciantes de la Plaza del Mercado de Barbastro contarán con cuatro plazas permanentes de carga y descarga

A partir de ahora, los establecimientos de la Plaza del Mercado van a contar con un horario concreto de carga y descarga, por la mañana y a primera hora de la tarde, para que los vehículos puedan acceder hasta la misma entrada del establecimiento. Así mismo, adelanta el concejal de comercio, Jesús Lobera, y de acuerdo con los comerciantes, se va a mantener cuatro plazas permanentes de carga y descarga durante todo el día.

Una vez finalizadas las obras de remodelación de la Plaza del Mercado todavía quedaban algunos asuntos por concretar y cerrar con los comerciantes de la zona, en relación principalmente con los horarios de carga y descarga, así como las alternativas que se podrían dar a las plazas de aparcamiento que con la peatonalización de la misma, se han eliminado.

De momento, el Ayuntamiento de Barbastro está previsto que habilite una nueva zona de párking controlado, tanto en el Paseo del Coso como en varios puntos de la calle General Ricardos. Alternativa que contará con cerca de sesenta plazas, destinadas a zona naranja con el objetivo de que haya una mayor rotación de vehículos, los cuales no podrán estar estacionados más de treinta minutos.

El concejal de comercio es consciente de lo que significa para los comerciantes la eliminación de las plazas de aparcamiento en la Plaza del Mercado. Sin embargo, considera que la peatonalización supone también una mejora para todos los ciudadanos, al margen de que ya se está trabajando en la búsqueda de alternativas para aparcar los vehículos.

Una reunión en la que han estado presentes varios comerciantes de la Plaza del Mercado, así como el jefe de los servicios técnicos del consistorio, el jefe de la Policía Local; la concejala de Servicios, Elena Abón y el propio concejal de comercio, Jesús Lobera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00