Actualidad

La Institución Ferial de Monzón da el visto al director de Arteria, La Plaza del Arte.

La propuesta que partió del gerente de la Institución Ferial de Monzón, Gorgonio Sanjuán, fue aprobada por el Patronato, por lo que el concejal de Cultura, Gabriel Albás, llevará las riendas de la primera edición de Arteria, La Plaza del Arte, que se celebrará en el puente de San Jorge. Gabriel Albás, se muestra muy ilusionado

Arteria se divide en cinco zonas: Asociaciones y Colectivos, Galería Comercial, Internacional, Noches de Arte y Espacio Joven. Se van a utilizar como escenarios la nave de la Azucarera, el Pabellón Metálico, la sede del Belén y el Espacio Joven.

La muestra cuenta con la colaboración de artistas de la zona que están trabajando fuera de nuestras fronteras, como el escultor, Francisco Puyuelo. Además, se rendirá un homenaje al cineasta Segundo de Chomón, figura clave en el cine de animación.

Recientemente se presentó el cartel anunciador de la feria, realizado por Laura Lavedán, y el logotipo de la misma de Anabel Juste. La primera ha querido reflejar lo que el escritor Pau Casals decía ? En el arte como en la vida los hombres sean de dónde sean comprenden el lenguaje que sale del corazón?

Arteria será, también, el marco en el que se desarrolle el certamen de ? Pintura Rápida Ciudad de Monzón? y el mercado cultural de San Jorge.

En la misma reunión de la Institución Ferial, se ratificó la designación de Juan Nadal, Ismael Ariño y Alberto Anmella como miembros del comité organizador del Salón de Bodas y Comuniones ? Sí, quiero? con el objetivo de coordinar, junto con el director del certamen, Enrique Bernárdez Lemus, quienya fue designado en su cargo el pasado mes de enero.

Por otro lado, se acordó solicitar al departamento de Urbanismo que proceda cuanto antes al traslado del pabellón metálico que actualmente se asienta en terreno privado. Un posible punto para la reubicación es el espacio libre paralelo a la vía férrea y próximo al Centro Juvenil Comarcal. Esta iniciativa y otras de similar índole que puedan llevarse a cabo, sin descartar alguna obra de construcción, tienen como finalidad ? perfilar? el recinto ferial en el entorno del Parque buscando una reordenación del espacio de cara a futuras ampliaciones, en una apuesta seria del equipo de gobierno municipal por consolidar el nuevo proyecto feria de nuestra ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00