Actualidad

La Peña Taurina Oscense cumple 25 años

Este lunes comienzan los actos organizados por la peña para la celebración del XXV aniversario de su fundación. La primera de estas actividades consiste en una conferencia coloquio en la que intervendrán los ganaderos Fernando Domec (de la ganadería Marqués de Domec) y Alfonso Guardiola. Esta conferencia tendrá lugar a las 20 horas en el Salón de Actos de Multicaja.

Para el próximo mes de abril, sin fecha confirmada todavía, tendrá lugar una segunda conferencia coloquio con la intervención de los diestros Juan Antonio Ruiz ? Espartaco ? y Sebastián Palomo Linares.

Otros actos previstos son el Festival Taurino que se celebrará el día 25 de abril, a las 12 horas, en la Plaza de Toros de Huesca en el que participarán los alumnos de la Escuela Taurina. A la finalización del mismo habrá suelta de vaquillas.

También se ha previsto un viaje con destino a la Feria de Jerez de la Frontera. La salida será el 14 de Mayo y regreso el día 16. Se visitará una ganadería (todavía sin confirmar) y se asistirá a la corrida de toros del sábado día 15, en la que con toros de Torrealta intervendrán Enrique Ponce, ?El Juli? y Salvador Vega. Se pernoctará en Sevilla.

Y para concluir con los actos programados se ha convocado un certamen de pintura taurina para el 15 del próximo mes de junio que estará dotado con 1500 ? el primer premio, patrocinado por el Ayuntamiento de Huesca. 900 el segundo por la DPH y 600 ? el tercero con el patrocinio de la Diputación General de Aragón.

Por otro lado, ya están prácticamente finalizadas las obras de reforma que se están llevando a cabo en la sede social de la Peña Taurina Oscense para cuya reapertura se realizará próximamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00