Actualidad

Se celebran en la Ribagorza las sextas Jornadas de la Actividad Física y Salud

El Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de la Ribagorza organiza la sexta edición de las Jornadas de Actividad Física y Salud que, bajo el lema ?La actividad física como elemento rehabilitador?, que se celebrarán los días 23 y 24 de marzo con un amplio programa de actividades en diversos municipios de la comarca.

Los ponentes serán Pedro Manonelles, presidente de la Asociación Aragonesa de Medicina del Deporte, y Xavier Peirau, responsable del Departamento de Ciencias de la Salud y la Condición Física en el INEFC de Lérida, además de Elena Camacho, profesora de microgimnasia.

Las jornadas comenzarán el martes 23 con charlas y talleres prácticos en Arén, Benabarre, Campo y Graus. Pedro Manonelles será el encargado de la charlas que se celebrarán en los ayuntamientos de Campo (a las 16 horas) y Arén (20 horas). Mientras tanto, Xavier Peirau dará una charla en el ayuntamiento de Benabarre a las 16 horas y dirigirá dos talleres prácticos, durante toda la mañana en el IES Baltasar Gracián de Graus, con los alumnos de ESO y Bachillerato y por la tarde, de 15 a 17 horas, con los escolares del CRA Ribagorza Oriental de Benabarre. La jornada se cerrará en Graus con la charla-taller de Elena Camacho sobre ?La microgimnasia, una práctica rehabilitadora y educadora de tu cuerpo?, a las 20 horas en el salón de actos de la Comarca de la Ribagorza.

El miércoles 24, Pedro Manonelles impartirá una charla en el ayuntamiento de Castejón de Sos (20,30 horas) tras haber pasado el resto del día en Benasque. Por la mañana, de 10 a 12 horas, dirigirá un taller práctico con los escolares del CRA Benasque y por la tarde, de 18 a 20, una charla-taller sobre ?Vendajes funcionales? en la Casa de la Cultura de Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00