Actualidad

Danza en el Centro Cultural del Matadero el próximo 26 de marzo

La compañía de danza Erre que erre presenta su espectáculo ?Pensamientos despeinados? el próximo 26 de marzo en la Centro Cultural del Matadero en Huesca. ?Pensamientos Despeinados? es el proyecto ganador del Premio de Artes Escénicas, Lleida 2001. Esta obra se estrenó en noviembre de 2001 en L´Espai de Música y Danza de Barcelona y continúa su gira nacional e internacional.

Con este espectáculo la compañía busca profundizar en la línea que comenzó con ?Divadlo?, anterior obra de erre que erre, con el objetivo de dotar a la pieza de un mayor contenido teatral y una dramaturgia que bebe de la realidad; buscando partir de una idea como la estupidez y desarrollar una serie de imágenes que llevan al espectador por situaciones donde la banalidad y la superficialidad quedan reflejadas con un sentido del humor irónico, al mismo tiempo que no se pierde el lenguaje que caracteriza a la compañía, lleno de energía y fisicalidad.

Acerca de ?Pensamientos Despeinados?:

?Echamos un vistazo a nuestro alrededor, buceamos en la realidad, participamos de la misma superficialidad que todos denuncian y de la que formamos parte. Nos convertimos en personajes que no son más que los bufones de este nuevo siglo y no dejamos de ser, un poco, nosotros mismos. Todo con la música original de Martín Fuks (ex componente del grupo Macaco y fudador de Barxino) y aparece junto a temas de Armand Van Helden, Bent y Barry White entre otros.

TRAYECTORIA DE LA COMPAÑÍA.

Erre que erre es un colectivo de creadores e intérpretes que desarrollan su trabajo a partir de la creación y experimentación de nuevas formas y concepciones de la danza y el movimiento.

1996, ?Despegando sombras del suelo? Primer Premio de Coreografía y Premio a la mejor Música Original del X Certamen Coreográfico de Madrid. Tercer Premio del Prix Volinine 99, Saint Germain en Laye, Paris. ?Dando forma a la nada? Accésit Premio Ricard Moragas, Barcelona 96.

1997, se estrena en el XI Certamen Coreográfico de Madrid ?Vaivén?. Colaboración con La Fura dels Baus en la coreografía e interpretación de la cantata ?El Martirio de San Sebastián? de Claude Debussy y en la performance ?Incubadoras?.

2000, la compañía presenta en L´Espai de Barcelona ?Divadlo?.

2001, ?Divadlo? (vídeo danza), coproducido por la Generalitat de Cataluña y TV3, dirección de Guillem Morales. Premio del Público en el Festival de Poleñino 2002. Tercer Premio del VII Certamen Audiovisual de Cabra, Córdoba. Premio Cineforum Citta de Senigalia. Tercer Premio 16/35 mm en el Fano International Film Festival, Italia 2002. Premio a la Mejor Banda Sonora en el Festival de cine de Badalona 2002. Mínima 2003 Gandía - Mostra de Vídeo Ficció, Experimental i d?Animació. 5ª edició. Premio mejor video experimental.

?Pensamientos despeinados?, L´Espai de Barcelona. Co-producido por Lanònima Imperial. ?Premi d?Arts Escèniques? Lleida 2001.

2002, ?Vaivén 02?, adaptación de ?Vaivén? para calle y espacios no convencionales. Estrenado en el Limburg Festival (Holanda).

?Experiencia(s)?, performance. Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

2003 ?A.P.A.A.I.? (Acontecimientos Posibles Aunque Altamente Improbables) dirección artística de Guillermo Weickert. Mercat de les Flors de Barcelona, Festival D?estiu, Grec 03.

2004. "A.P.A.A.I." (Vídeo-danza) Dirigido por Guillem Morales. Nuevas creaciones: "DressCode" de Guillermo Weickert y Mario G. Sáez; "Delirio de topo" de Teresa Navarrete. Inauguración Festival Mudanzas, Cartagena. "Vaivén 02", Gira Internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00