Ecologistas en Acción solicita la paralización de la tala de árboles en Monflorite

2004031818 monflorite 2.jpg

A raíz de las declaraciones realizadas por el diputado del partido socialista por la provincia de Huesca, Victor Morlán a algunos medios de comunicación oscenses, sobre el futuro del proyecto del aeropuerto de Monflorite, Ecologistas en Acción, desea realizar las siguientes manifestaciones públicas:

Victor Morlán ha trasmitido en sus declaraciones serias dudas sobre el futuro de este proyecto, indicando que no constituye una prioridad del nuevo gobierno de España y la necesidad de realizar estudios sobre su viabilidad.

En su día Ecologistas en Acción presentó alegaciones a este proyecto donde indicában como uno de los graves impactos del mismo, la destrucción de una importante extensión del carrascal que rodea las actuales instalaciones y sobre el que ya hace años que habíamos presentado proyectos e ideas para su conservación. Este carrascal tiene un enorme valor natural y es prácticamente, con el carrascal de Nisano, la única ?mancha? verde de importancia del entorno de la ciudad de Huesca.

En la actualidad se está produciendo la tala de dicho carrascal Miembros de Ecologistas en Acción han comprobado que la superficie afectada es ya muy extensa. Esta tala está provocando, como ya adelantaba este colectivo en las alegaciones al proyecto, un enorme impacto paisajístico y ambiental.

Por ello, desde Ecologistas en Acción solicitan que se proceda a la paralización inmediata de la tala de todos los árboles que se verían afectados por este proyecto hasta que el nuevo Gobierno tome una resolución en firme sobre el futuro del aeropuerto. Aseguran que ?sería una incongruencia política más, que se acabe devastando toda la masa boscosa y que finalmente este proyecto no llegue a ejecutarse. Cuestión esta última que podría llegar a producirse a raíz de las declaraciones del diputado Victor Morlán y del poco apoyo que esta infraestructura está recibiendo de la ciudadanía oscense.?

Esta asociación recuerda que ya expuso en su día, serias dudas sobre la viabilidad del proyecto de aeropuerto, al mismo tiempo que alertaba sobre otros impactos ambientales que se podrían producir, como el sonoro sobre la ciudad de Huesca y poblaciones vecinas, cuestión no estudiada en el proyecto y estudio de impacto ambiental.

Comentarios