Actualidad

La Fundación Nueva Cultura del Agua homenajeará a cinco mujeres por su lucha en este ámbito

La Fundación Nueva Cultura del Agua celebra la segunda edición del Día Mundial del Agua este sábado en Jaca, donde se realizará la Asamblea Anual, se entregarán los premios ?Nueva cultura del agua? y se nombrarán mensajeras a cinco mujeres emblemáticas por su lucha en este ámbito, entre ellas, Danielle Miterrand.

El Día mundial del Agua, que en su primera edición se celebró en Tortosa, pretende ser una jornada de reflexión sobre el papel que el agua cumple en nuestra vida, en nuestro desarrollo y en nuestro territorio.

El presidente de la Fundación Nueva Cultura del Agua, Pedro Arrojo, ha indicado que celebrar este día en Jaca tiene su razón de ser, ya que en el Pirineo y en las zonas de montaña en general es donde se han pagado las facturas más caras con relación al agua, y es donde se ha tenido que reflexionar para buscar nuevas ideas en su gestión.

Pedro Arrojo ha hecho referencia también a las pasadas elecciones generales, señalando que ?estábamos viviendo un momento de autoritarismo en materia de agua, y que tras las elecciones se ha conseguido que todo sea posible. Aunque no se ha resuelto nada, ahora es posible parar el PHN, que los problemas de embalses se resuelvan a través del diálogo y que la política se haga sobre la base de escuchar?.

Jaca acogerá con motivo del Día mundial del agua, la Asamblea Anual de la fundación, a la que asistirán numerosos miembros de la misma. Pedro Arrojo ha indicado que planteará en la asamblea poner sobre la mesa diez propuestas sobre la Nueva Cultura del Agua ?para el cambio tranquilo?, demostrando una vez más que esta fundación siempre busca alternativas a la gestión del agua.

Enmarcado en este día, a las siete de la tarde, tendrá lugar un acto público donde, además de reflexionar sobre diferentes aspectos relacionados con el agua, se hará entrega de los Premios ?Nueva Cultura del Agua?. Además, por primera vez, se nombrarán ?Mensajeras de la Nueva Cultura del Agua? a cinco mujeres emblemáticas por su lucha en este ámbito, Danielle Miterrand, Margarita Feijó, Paloma, Pilar de Catroviedo y Julia Martínez.

También está previsto recordar a personas significativas en este ámbito que ya nos han dejado, como el senador Díaz Mata, Pilarín de Beceite y Juanjo Marcén. Además, se realizará una actuación de música medieval, a cargo de María Salgado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00