Actualidad

Eliseo Martín y Carlos García están listos para el Campeonato del Mundo de cross

Los atletas aragoneses Eliseo Martín y Carlos García tienen este fin de semana la última cita de la temporada en Bruselas, donde se celebran los Campeonatos del Mundo de Campo a Través. Los dos han participado este jueves en una rueda de prensa en Zaragoza antes de viajar a Madrid donde se han incorporado a la selección española que ha viajado a tierras belgas este viernes.

La presencia de estos dos deportistas ?significa un gran orgullo para la Federación Aragonesa de Atletismo, porque la Comunidad tendrá representación en el Mundial?, ha declarado el presidente del organismo deportivo, Luis Sol, que también estuvo en la rueda de prensa.

Eliseo Martín competirá el domingo en la prueba de cross largo. El atleta montisonense no estaba muy seguro de su participación en la prueba mundialista. Obtuvo el octavo puesto en el Campeonato de España de esta disciplina, dos por debajo de la clasificación que da derecho a competir en el Mundial. Dos bajas de última hora le han permitido poder viajar hasta Bruselas. De todas formas, sus molestias físicas han dotado su concurrencia de ?un estado de incertidumbre?.

De todas formas, Martín ha indicado que ?los resultados médicos han asegurado que puedo entrenar y competir en perfectas condiciones?. Su ilusión es la de quedar entre los 25 primeros clasificados; un puesto posible que dependerá de, ?cómo nos desenvolvamos en la prueba?, ha destacado el fondista. A su parecer, los rivales más duros serán Etiopía y Kenia. A tenor del papel que desempeñen en Bruselas, afrontarán con mejor talante las pruebas de pista y, como ha confesado Martín, ?el gran objetivo del año que son los Juegos Olímpicos?.

Carlos García ha confesado que se encuentra en un estado inmejorable de forma. Su fortaleza se intentará traducir en la consecución de, ha apuntado, ?por lo menos, un puesto de entre los veinte primeros?. La prueba en la que competirá, el cross corto, se celebrará el sábado. Ese será el día para que se demuestre la calidad que, sostiene García, tiene el combinado español. ?Somos un conjunto muy compacto que puede aspirar sin problemas a conseguir el bronce?, ha declarado. Sin embargo, ha agregado, ?lo más probable es que tengamos que competir con Marruecos para alcanzar esa plaza. No obstante, España es, junto a Francia, uno de los mejores equipos del continente europeo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00