Folklore, tradición y actos litúrgicos este fin de semana en el Somontano

2004031919 Certamen de Jota.jpg

La Comarca del Somontano y Barbastro ya comienza a vivir la Semana Santa a través de diferentes actos programados durante estos días. Uno de ellos es la bendición y coronación de la Virgen de la Amargura, este domingo, de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Días en los que el folklore también es protagonista con el inicio, este sábado, del Certamen Nacional de Jota Aragonesa ?Ciudad de Barbastro?.

Certamen que ya alcanza su quinta edición y en la que está previsto que participen más de cien personas de toda la Comunidad Autónoma de Aragón.

Coronación

Este domingo, a las 17:00 horas, tendrá lugar la salida extraordinaria del paso de la Virgen de la Amargura de la Catedral hacia la parroquia de San francisco de Asís, donde se celebrará una misa a las 18:00 horas. Al finalizar la misma se bendecirá la Virgen y se le impondrá la corona. Una jornada importante para la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, donde a continuación tendrá lugar a la imposición de medallas a los nuevos hermanos, que se incorporan a esta Cofradía.

San José

La parroquia de San José continúa durante el fin de semana con las actividades previstas dentro de las XXIX Jornadas Parroquiales, con la tradicional fiesta infantil y la marcha senderista urbana. Una prueba popular para toda la familia que se celebra este sábado a las 16:00 horas. Y el domingo, por la mañana, eucaristía con niños y fiesta infantil. A continuación tendrá lugar una misa para los mayores con una fiesta-convivencia en la que se rendirá un homenaje a las personas que han cumplido 90 años.

Carrera de perros

Terminamos nuestro recorrido con la tercera edición de la Carrera de perros de Trineo, que organiza durante estos días la Asociación Deportiva Mushing La Litera. Un cita ya tradicional, que se enmarca en las XVI Jornadas culturales de Castejón del Puente. La cita tiene lugar, este sábado a las 17:00 horas, y el domingo a las 9:30 horas, en el CRA ?Arco Iris?.

Este sábado, además, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Castejón del Puente, está prevista una conferencia sobre ?Marte, el planeta rojo?, a cargo de Alberto Solanes, de la Agrupación Astronómica de Huesca. Y a las 22:30 horas, observación con telescopios.

Comentarios