Actualidad

La consultora IDOM confeccionará el Plan de Equipamiento Comercial de Huesca

Siguen dándose pasos adelante en lo que es la elaboración del Plan de Equipamiento Comercial de Huesca. En la última reunión del Consejo Sectorial de Comercio, se tomó la decisión de que la empresa IDOM Consultoría sea la que se encargue de dicha elaboración.

La elección se realizó tras haber conocido el proyecto presentado por diez empresas, que habían concurrido al concurso que realizó la Cámara de comercio de Industria de la provincia de Huesca. IDOM obtuvo la mejor baremación, por lo que le fue adjudicado el Plan, con un presupuesto de 30.000 euros.

Además, se creó un Comité de Seguimiento de la elaboración de este Plan, compuesto por representantes del ayuntamiento de Huesca, la Asociación de comerciantes, la Cámara de Comercio y el Departamento de Industria y Comercio del Gobierno de Aragón. Se decidió que este comité se reunirá una vez al mes para seguir el desarrollo del Plan que vaya planteando la consultoría IDOM.

Hay que recordar que fue el pasado 20 de febrero cuando Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Huesca, Cámara de Comercio y Empresarios de Comercio suscribieron un convenio a cuatro bandas para la elaboración conjunta del Plan de Equipamiento Comercial de Huesca. Un estudio de las posibilidades comerciales de la ciudad, que partía con un presupuesto de 35.000 euros, aportados entre Gobierno de Aragón y Ayuntamiento oscense, a ejecutar durante este 2004 y el próximo 2005, y que dará a conocer el conjunto de medidas necesarias que permitan incrementar la competitividad del pequeño comercio de Huesca. Se buscaba, con este plan, dinamizar y explotar las posibilidades del comercio oscense, y lograr convertir en realidad ese proyecto de la Huesca comercial como un ?centro comercial abierto?. Algo que pasa en primer lugar por la consecución de importantes transformaciones que actualmente sólo son ideas como la futura peatonalización de los cosos, o la creación de un nuevo parking para la ciudad que el Plan de Equipamiento Comercial ha de dictar cuál es su mejor ubicación.

Se trata de importantes proyectos que han de ser estudiados en profundidad dentro de este Plan Local de Comercio que ha de estar preparado para 2005, y que dictará por dónde hay que trabajar para explotar comercialmente Huesca.

El Plan de Equipamiento Comercial, que diseñará IDOM Consultoría, recogerá medidas concretas en áreas como la peatonalización de calles, adecuación de aceras, iluminación y mobiliario urbano, así como cuestiones de dinamización comercial propuestas por los propios comerciantes. Tan pronto como esté terminado el plan y una vez aprobado por la Comisión Provincial de Equipamiento Comercial de Huesca entrará en funcionamiento. Una comisión de seguimiento, a la que se incorporarán los consumidores, velará por el cumplimiento de sus objetivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00