Mas de 150 "magos" se dan cita en Tamarite de Litera

Este fin de semana, la capital literana, acoge un encuentro de ilusionistas, un nuevo aquelarre de magos que tiene como escenario las calles y plazas de Tamarite y que pretende ser un congreso para los profesionales y amateurs, y acercar, al mismo tiempo, el mundo de la magia al público en general

Bajo el lema ?Tamarite MágicOh!?, esta localidad oscense de Tamarite de Litera acoge el V Encuentro Nacional de Magos, que organiza el Colectivo Pro-Tamarit.

Un encuentro en memoria de José Florences Gili, mago tamaritano que a finales del siglo XIX, fue un innovador de la magia, conocido en todo el mundo y que fundó la Sociedad Española de Ilusionismo.

En esta V Edición se ha pretendido rescatar espectáculos y que los magos vean,aprendan y conozcan las últimas novedades. No es un encuentro competitivo, sino de recuerdo y camaradería, un encuentro de compartir

Este encuentro es posible gracias a la colaboración de muchas personas que desinteresadamente ofrecen desde su tiempo y su esfuerzo en los distintos trabajos organizativos hasta sus propias casas para alojar a los magos participantes.

Este aspecto ?humano? marca claramente la diferencia entre el certamen tamaritano y otros festivales o congresos mágicos en España, mucho más especializados y por tanto, restringidos al público. En Tamarite se busca y se prima el contacto directo entre espectadores y magos, ya sea en los bares nocturnos durante las ?noches golfas?, en los actos gratuitos de calle o en la feria mágica, donde se pueden adquirir trucos y juegos.

Cada edad y condición puede encontrar su espacio, ya que el programa se diseña pensando en niños, adultos y mayores, con galas infantiles, nocturnas y matutinas para los ancianos de la Residencia de la Tercera Edad.

Comentarios