Actualidad

Senegüé encarga a geólogos la documentación para el Centro de Interpretación de los Glaciares

Integrantes de la Asociación de Vecinos de Senegüe y Sorripas ha mantenido un encuentro con el alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias y el concejal de Urbanismo, José Ramón Campo de cara a conocer la situación de puesta en marcha del proyecto de un Centro de Interpretación de los Glaciares que se ubicaría en la Torre de los Vaguer en el núcleo serrablés de Senegüe, una torre defensiva del S XVI que alberga el local social en su planta baja y que ahora se plantea rehabilitar en sus dos plantas superiores como sede de este nuevo Museo y que fue la antigua Casa del Maestro.

El alcalde de pueblo de Senegüe, José Ángel Garcés, ha destacado a Radio Huesca Digital, que la ? reunión mantenida ha sido muy cordial y que va a encargarse a un equipo de geólogos la viabilidad del equipamiento interior con la redacción de los planes de financiación e inversiones y el de uso y gestión que ha requerido ADECUARA para poder incluir este proyecto y conseguir fondos del programa PRODER?.

Garcés ha señalado que ? se espera que este centro sea incluido en el Patronato de los Glaciares del Gobierno de Aragón, donde se encuentra el alcalde serrablés?. Con respecto al presupuesto supera ? los 120 mil euros incluida la obra civil y equipamiento?

Desde el citado colectivo vecinal han manifestado que ? se pretende crear este museo sobre un ejemplo práctico como es el del glaciar del Valle de Tena que finaliza en la morrena terminal de Senegüe, por lo que se explicará al visitante la formación del mismo mediante paneles, maquetas, audiovisuales e incluso con excursiones guiadas?.

En la redacción del proyecto se cuenta con la colaboración del profesor Severino Pallaruelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00