Actualidad

La DPH se suma a la lucha por la vuelta de los bienes de la Franja

La Diputación de Huesca ha aprobado en pleno una propuesta de resolución mediante la que esta institución se adhiere desde ahora a la lucha que desde nuestra provincia se está llevando a cabo para lograr que se cumpla la decisión adoptada semanas atrás por el Vaticano de que vuelvan los bienes religiosos de la Franja. El equipo de Gobierno de la DPH va a colaborar para que se cumpla el Decreto firmado por la Santa Sede en junio de 1998, recurrido por el Obispado de Lérida y que dictaminaba la devolución de las piezas del patrimonio disgregado de las parroquias de la franja y que se encuentran en el Museo Diocesano de Lleida.

Desde la DPH, su presidente, Antonio Cosculluela, ha querido destacar la unanimidad de todos los grupos de la institución para aprobar esta resolución y sostiene que la DPH espera que la comisión de expertos que se ha creado para estudiar este asunto, sea ágil para conseguir la catalogación definitva de las piezas que deben volver a Aragón.

El resto de los puntos del orden del día de este pleno por cierto, muy rápido, apenas ha durado 20 minutos, han sido todos aprobados por unanimidad. Entre ellos destaca la aprobación de un dictamen de arrendamiento de terrenos en el entorno del embalse de Lanuza para la celebración del Festival de Pirineos Sur. Del área de Hacienda también se ha aprobado la adjudicación de una operación de tesorería, la modificación del contrato de arrendamiento de la oficina de recaudación de Monzón, la colaboración de la Diputación con las corporaciones locales sobre el canon de saneamiento , el convenio de REDES y la permuta de fincas en la institución y el ayuntamiento de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00