Actualidad

La Jacetania pide una Residencia Día para la comarca

Jaca es una de las únicas cabeceras de comarca que no tiene ninguna Residencia Día para las personas mayores. Con tal motivo la Jacetania pide a instituciones como el Gobierno de Aragón, ayuda financiera para poner en marcha una instalación de estas características.

En el los presupuestos del ayuntamiento de Jaca de este año, se contempla una cantidad para el proyecto de esta residencia, pero la ejecución de la misma deberá contar con la ayuda financiera de otras instituciones.

Alfredo Terren , presidente de la comarca de la Jacetania, ha manifestado que habría que realizar un convenio a tres bandas, comarca, ayuntamiento de Jaca y Gobierno de Aragón para la puesta en marcha de esta infraestructura social.

La Jacetania pide también que se cree un grupo de trabajo con la comarca del Alto Gallego , para poder poner en marcha un matadero supracomarcal. En este grupo de trabajo deberían estar también los ganaderos, como parte implicada.

Los mataderos que tenemos en las dos comarcas, están en condiciones precarias. En la actualidad, entre la Jacetania y el Alto Gallego se producen al año 120.000 corderos, la gran mayoría de ellos se llevan a sacrificar a Zaragoza

Alfredo Terren considera que este matadero tendría una relación directa con los regadíos sociales que se van a poner en funcionamiento, dado que la mayor parte de ellos se dedicarán al cultivo de forrajes para el ganado vacuno y lanar.

Por otro lado la comarca de la Jacetania está satisfecha por el acuerdo alcanzado en la agrupación de residuos numero uno de Huesca, ya que se pagará una tasa única por tonelada y no por vivienda, como se hacía en la actualidad. Con esta nueva fórmula se reducirá de forma clara el coste de este servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00