Actualidad

Luz verde al proyecto inicial de la ampliación de la Avenida de la Merced

La comisión de urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro ha aprobado inicialmente el proyecto de ampliación de la Avenida de la Merced, cuyas obras está previsto que comiencen a lo largo de este año. Uno de los asuntos que todavía queda por resolver es la reparcelación de los terrenos, incluido ya en el proyecto redactado. A partir de ahora se abre un período de alegaciones para los vecinos afectados por dicha reparcelación.

Una importante vía que bautizarán con el nombre del ex ministro socialista, asesinado por ETA, Ernest Lluch, y para el que ha sido necesaria la reparcelación de algunos terrenos. Asunto del que se ha encargado el arquitecto del proyecto, del que se ha informado favorablemente en la comisión de urbanismo celebrada en Barbastro y que preside Luis Sánchez.

La reparcelación ha sido, según explica el presidente de la comisión de Urbanismo, la mejor opción. Este procedimiento es quizás de los menos dolorosos para los vecinos afectados, ya que generalmente prefieren mantener sus propiedades en lugar del dinero que pudieran recibir en el caso de que consistorio se viera obligado a utilizar la vía de la expropiación.

Otra de las ventajas para los vecinos afectados, comenta Sánchez, es que éstos no van asumir gastos de urbanización, de los que se va a hacer cargo el Gobierno de Aragón, en mayor medida, y el Ayuntamiento de Barbastro, que aportará el 25 %.

A partir de ahora se abre un periodo para que los vecinos que lo deseen presenten las alegaciones que consideren oportunas. Y si todo va bien, en un mes podría procederse a la aprobación definitiva del proyecto y la posterior adjudicación de las obras.

La ampliación arranca desde el entorno de la Iglesia de San Julián y entronca con la Avenida Ejército Español. El vial será de quince metros de ancho y de doble dirección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00