Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Sara Gros participa en la prueba promesa del Mundial de esquí de montaña

La esquiadora de Peña Guara completa este viernes la participación altoaragonesa en estos mundiales y lo hace con la ilusión de poder luchar por los primeros puestos, a pesar del alto nivel que tiene la prueba.

La esquiadores que representan a la Federación Aragonesa están cumpliendo con las expectativas previstas. Irune Omeñaca entró en el puesto once de la prueba senior femenina, Fernando Navarro terminó con Dani León en el puesto 17 en la prueba por equipos y Luisa Romerales con Iolanda García en el puesto 13 en la prueba femenina. Los altoaragoneses han cumplido en este mundial en el que todavía falta por competir la oscense Sara Gros en la categoría promesa que lo hará este viernes.

En la carrera individual para las categorías cadete y júnior celebradas este jueves en los Mundiales de esquí de montaña que se disputan en Baqueira Beret han deparado dos medallas de oro para Suiza, una para Italia y otra para España. El español Aleix Pubill y la suiza Emilie Gex-Fabry, en categoría cadete, y el suizo Pierre Bruchez y la italiana Silvia Cummineti, en categoría junior, campeones del mundo de esquí de montaña en la carrera individual

En la categoría júnior el suizo Pierre Bruchez se ha impuesto con un tiempo de 1 h. 51:53 por delante del italiano Matteo Eybaling que ha entrado a 90 segundos y tercero ha sido el también suizo Alain Richard que ha pasado a casi cuatro minutos del primero. En mujeres júnior las italianas Silvia Cummineti y Sara de Lorenzi, primera y segunda respectivamente han destacado durante toda la carrera. La primera ha marcado un crono de 2h.39:24 y la segunda ha pasado por meta un minuto más tarde. La francesa Virginie Dupont ha sido tercera entrando con cuatro minutos de retraso.

Por lo que respecta a los más jóvenes, en hombres ha ganado el español Aleix Pubill que ha ido segundo en casi todo el trazado aunque ha logrado imponerse en el tramo final con un tiempo de 2h.03:35, a medio segundo ha entrado el francés Thibault Francou y tercero ha sido el italiano Michael Moling a casi tres minutos del primero. En féminas, la suiza Emilie Gex-Fabry ha ganado con autoridad con un tiempo de 2h.48:50 al sacar más de seis minutos a su inmediata perseguidora, la italiana Laura Lazzeri y tercera ha entrado la eslovaca Zuzana Dobosova a 11 minutos de la primera.

En la carrera individual de cadetes y júnior han superado un desnivel acumulado de 1.316 metros (sólo contabilizando las subidas) que es el límite permitido por la normativa de la ISMC para estas edades. Ha sido una carrera técnica con 6 maniobras (cambios de pieles o esquís a la mochila) y con una visibilidad del relieve limitada lo que ha motivado algunas caídas espectaculares en los descensos. Este viernes se disputará la individual Sénior y espoir (promesas) hombres y mujeres.

Cadete Resultados Cadete masculino

1 - Aleix Pubill ESP 2h. 30:35

2 - Thibault Francou FRA 4h. 04:00

3 - Michael Moling ITA 2h. 06:05

Cadete femenino

1 ? Emilie Gex-Fabry SUI 2h. 48:50

2 ? Laura Lazzaeri ITA 2h. 55:33

3 ? Zuzana Dobosova SVK 3h. 00:16

Júnior masculino

1 - Pierre Bruchez SUI 1h. 51:53

2 - Matteo Eyballing ITA 1h. 53:25

3 - Alain Richard SUI 1h. 55:14

Júnior femenino

1 ? Silvia Cummineti ITA 2h. 39:24

2 ? Sara de Lorenzi ITA 2h. 40:44

3 ? Virginie Dupont FRA 2h. 44:42

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00