Los campeonatos de esquí Militar se clausuran este viernes

La competición se celebraba este jueves en la estación de Astún donde en categoría masculina los tres primeros del nacional fueron Avelino Mora del Ejercito de Tierra, Silfredo Torrado de la Guardia Civil y José Fontana del Ejercito de Tierra. En féminas los primeros puestos fueron para Tatiana Sánchez y Zulima Manzaneque, ambas del Ejercito de Tierra.

En la clasificación general el triunfo fue para Carola Calello de Argentina y Andreas Horn de Alemania. Completaron los primeros puestos Doménica Gerbotto de Italia y Tatiana Sánchez de España, en féminas. En la categoría masculina, segundo y tercero fueron Laurent Mandrillón de Francia y Matteo Stefanini. Los campeonatos terminan este viernes con la prueba para patrullas.

Hasta el 5 de marzo tienen lugar las pruebas de este Campeonato Nacional Militar de Esquí, donde además de las pruebas de fondo, el miércoles se disputará el biathlón, el jueves será en Astún el slalom gigante, y el viernes finalizará el Campeonato con la carrera de patrullas. Miembros de las fuerzas armadas españolas y algunos países invitados disputarán durante toda la semana unos campeonatos en los que el el equipo de esquí de la Guardia Civil de Jaca y la delegación italiana parten como favoritos. La nieve caída en los últimos días ha favorecido mucho el desarrollo de este campeonato, que espera que durante los próximas días las condiciones meteorológicas respeten para el perfecto desarrollo del programa previsto.

Por parte española están participando miembros del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil que están consiguiendo excelentes resultados. Aunque se trata de campeonatos nacionales, asisten una serie de países invitados como Chile, Alemania, Italia, Argentina, Francia y Bélgica.

Comentarios