Arrancan con una obra de teatro, las actividades programadas en Monzón por el “ Día Internacional de la Mujer”

2004030504 teatro monzón.jpg

La compañía Teatro Imaginario pone en escena la obra ? Historias laxantes, antidepresivas y estimulantes?, a partir de las diez de la noche, en el Teatro Victoria. Esta actividad supone el inicio de los actos programados por la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Monzón para conmemorar el ? Día Internacional de la Mujer?.

Se trata de monólogos cómicos en torno a diversos problemas de la mediana edad femenina: soledad, ansiedad, menopausias, fobias varias o consumismo. La obra repite, ya que fue todo un éxito el año pasado. La entrada es gratuita.

El programa, diseñado por la concejalía de la Mujer, continúa, el sábado día 6, en el Auditorio ? San Francisco? con la actuación de la orquesta Ensemble XXI, nacida del Conservatorio Profesional de Música de Monzón. La entrada es gratuita y el espectáculo comienza a las ocho de la tarde.

El día 8 de Marzo, ? Día Internacional de la Mujer?, la concejalía ha apostado por el cine con un taller, que tendrá lugar en el Salón de Actos de Ibercaja, sobre la emigración. Se proyectará la película ? Oriente es oriente? y será presentada por la psicóloga del IAM ( Instituto Aragonés de la Mujer), Anabel Fernández. En esta misma jornada, se inaugura la exposición ? Mujeres que se mueven por el Mundo?. La Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura acogerá la muestra hasta el día 12 de marzo.

Para finalizar, los actos del ? Día Internacional?, el martes día 9 de marzo, se llevara a cabo la mesa redonda ? El papel de la mujer en el s.XXI?, con la participación de mujeres pertenecientes a diferentes fuerzas políticas.

La concejala de la Mujer, Lali Mateos, ha señalado que ? esta fecha no se tiene que olvidar? y, parafraseando a Cristina Almeida, es un día para hablar de lo que se ha conseguido y de lo que falta por alcanzar.

Comentarios