Felipe Pétriz se enfrentará a un candidato del Colectivo de Profesores en las elecciones a rector

2004030505 petriz.jpg

Este miércoles daba comienzo el plazo de presentación de candidaturas a rector de la Universidad de Zaragoza para las elecciones a esta institución educativa del 31 de marzo. El próximo martes día 9 se acaba este plazo para presentar candidaturas y de momento ya conocemos que Felipe Pétriz, el que hasta ahora era el único candidato a rector, tendrá que medir sus fuerzas en las urnas ante otro candidato: es Fidel Corcuera, catedrático de Filología francesa, y miembro del Colectivo de Profesores.

Lo más destacado es que Corcuera ha pertenecido durante estos últimos cuatro años al equipo del antiguo rector, por lo que Felipe Pétriz va a enfrentarse a un candidato que hasta ahora ha sido miembro de su propio equipo.

Durante los dos mandatos del antiguo rector Juan José Badiola, entre los años 1992 y 2000, Fidel Corcuera fue vicerrector de Relaciones Internacionales. Más tarde, con Pétriz en el mandato, continuó en esta misma área aunque esta vez como delegado de Cooperación Internacional, y ya no como vicerrector.

Corcuera es de esta manera el candidato de Colectivo de Profesores. Se trata de un grupo que apoyó a Felipe Pétriz, de Renovación, en su acceso al rectorado pero que ahora ha decidido presentar su propio aspirante. Y es que ha rechazado participar en la candidatura de consenso que planteó Pétriz y en la que se planteaba que también tuviesen cabida miembros de Plataforma, un grupo emergente liderado por responsables de varios centros como el Politécnico, el de Económicas o el de Derecho.

Recordando fechas, el día 12 da comienzo la campaña electoral y el 31 se celebrarán las elecciones, en las que si ningún candidato obtiene más de la mitad de los votos se disputará una segunda vuelta el 27 de abril entre los dos candidatos más votados.

Comentarios