Actualidad

Artistas de la Jacetania participan en una muestra en Tarbes

Bajo el título ?Femmes artistes d'ici et d'ailleurs- Mujeres artistas de aquí y de otras partes?, tendrá lugar en la ciudad francesa de Tarbes, durante el mes de Marzo, una exposición colectiva que reunirá el trabajo de 20 artistas francesas y 20 aragonesas, con notable presencia de artistas de la comarca de la Jacetania.

La muestra, organizada conjuntamente por Artemisia y Compañía, Asociación de Mujeres Artistas -desde su sede de Jaca- y el Centro Cultural Español de la Bigorre, se presenta como un proyecto integrador de experiencias entre artistas y se enmarca en los actos de celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres y en las jornadas de encuentro entre diferentes asociaciones de mujeres de las ciudades hermanadas de Huesca y Tarbes que, alternativamente, se desarrollan anualmente en ambas ciudades.

La parte aragonesa de la exposición contará con la presencia, entre otras, de Marian Bandrés Goldaraz, Nati Betrán, Silvia Caballé, Mercedes García Bravo (comisaria de la exposición), Gala Izaguirre, Marian Muñoz Juango y el Colectivo Antamara (formado por Antonia Sánchez Trullén Y Marta Martínez), todas ellas mujeres de aquí y/o de otras partes que hicieron de la Jacetania el lugar donde vivir y trabajar.

Con motivo de la exposición, se ha editado un catálogo con la colaboración del I.A.M. y la Concejalía de la Mujer de Huesca y en él se puede leer que "no pretendemos ser una representación de todo el arte que hacemos hoy la mujeres artistas en Huesca, en Jaca o en Zaragoza. Cada una de nosotras sólo se representa a sí misma, de ahí la variedad de temas, la diversidad de lenguajes, la diferencia de técnicas. Lo que sí se pretende, según las artistas que forman parte de esta muestra, es representar a tantas mujeres, "de aquí y de todas partes", que creen que aún quedan muchas injusticias que denunciar, muchas historias que escribir, muchas cosas que hacer y muchos mundos que llenar de color".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00