El Aeropuerto de Monflorite-Alcalá contará con una escuela de formación de pilotos

2004030505 monflo.jpg

Aena y la empresa Top Fly han firmado un acuerdo de intenciones para la cesión de un terreno de unas dimensiones aproximadas de 18.500 metros cuadrados en el futuro Aeropuerto de Monflorite-Alcalá con el objetivo de crear un centro internacional de formación de pilotos. Los cursos que se realizarán serán anuales y cuando funcione a pleno rendimiento podría dar cabida a 100 cursillistas y crear unos 80 puestos de trabajo. El objetivo es desarrollar una actividad que pueda sostenerse económicamente y al mismo tiempo tenga un impacto económico positivo para la zona.

En su mayoría, los alumnos serían extranjeros de países árabes, Reino Unido o Alemania, principalmente, que tendrían que residir en Huesca para realizar todo el curso con todo lo que ello supone de inyección económica para la zona.

Los plazos de comienzo de la actividad dependerán del desarrollo de las obras del futuro Aeropuerto de Monflorite- Alcalá.

En el acuerdo se baraja la posibilidad de que se elabore un proyecto en varias fases de ejecución para el desarrollo de la actividad de la creación de la escuela de formación de pilotos, en la que AENA, en coordinación con la empresa Top Fly, pueda ir dotando de los servicios básicos necesarios para la ejecución de este proyecto de acuerdo con las infraestructuras existentes y poder desarrollar el proyecto.

Top Fly es una compañía aérea y escuela de formación de pilotos cuya principal actividad es la formación de pilotos comerciales de línea aérea de avión y helicóptero, pilotos privados, auxiliares de vuelo, mecánicos y la realización de vuelos comerciales. Tiene su flota en Sabadell y ésta será totalmente independiente, incluidos los simuladores, de la que se instalará en Huesca, así como los servicios de mantenimiento etc..

Comentarios