Se celebra este fin de semana el XI Encuentro de Parapente en Ubiergo-Secastilla

Casi un centenar de pilotos han confirmado ya su asistencia en el XI Encuentro de Parapente Ubiergo-Secastilla, que se celebra este fin de semana en la Sierra de Ubiergo. La concentración, que se celebrará en el paraje conocido como ?Tozal Gordo?, está promovida por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de la Ribagorza y el Ayuntamiento de Secastilla, con organización del Club Vuelo Huesca y la Federación Aragonesa de Deportes Aéreos (FADA).

Los organizadores confían, por experiencia de ediciones anteriores, reunir a unos 120 pilotos, aunque la cifra final de participantes dependerá principalmente de la climatología, que podría obligar a suspender la prueba en casos de lluvia o excesivo viento. Sin embargo, las previsiones apuntan a una mejoría de las condiciones climáticas, por lo que la cifra final de participantes podría aumentar ya que el plazo de inscripciones finaliza el sábado a las 16 horas.

El XI Encuentro de Parapente Ubiergo-Secastilla está abierto a todos aquellos pilotos que cuenten con la correspondiente licencia federativa y, principalmente, reúnen a deportistas aragoneses, catalanes, navarros y madrileños. Para facilitar el alojamiento, el Ayuntamiento de Secastilla pone a disposición de los asistentes el campo de fútbol municipal, como lugar de acampada.

La concentración no está abierta únicamente a aficionados al parapente, ya que tradicionalmente también acuden paramotores, pendulares... El despegue está previsto en una explanada próxima a Torreciudad, en el municipio de Secastilla, en una zona conocida como ?Tozal Gordo?, un lugar idóneo para la práctica de este deporte aéreo. Además, no sólo es un buen lugar para el despegue, sino que también es uno de los lugares elegidos por los espectadores dadas las buenas condiciones de visibilidad.

El programa prevé la disputa de dos mangas, una el sábado de 10 a 18 horas, y otra el domingo por la mañana. Paralelamente a la competición, los organizadores han preparado algunas actividades complementarias. Así, el sábado a las 19 horas tendrá lugar una proyección de videos y una mesa redonda, para concluir la jornada con una cena de hermandad. Además, los acompañantes también podrán disfrutar de varias actividades: el sábado a las 16,30 horas se ha previsto una ruta guiada de senderismo, y el domingo a las 12,30 habrá una marcha en BTT.

El precio de la inscripción es de 15 euros, y da derecho a la participación en el encuentro, recibir la camiseta conmemorativa, participar en la Cena de Hermandad del sábado y recibir un obsequio. Los que estén interesados en recibir más información o inscribirse pueden hacerlo a través de la página web o contactando con el Ayuntamiento de Secastilla (974 540 227). El sábado podrán inscribirse directamente en Secastilla.

El programa es el siguiente:

Sábado, 6 de marzo:

10 horas.- Concentración y vuelos en la Sierra de Ubiergo.

16 horas.- Cierre definitivo de las inscripciones.

18 horas.- Cierre de la primera manga.

19 horas.- Proyección de videos y mesa redonda.

22 horas.- Cena de hermandad.

Domingo, 7 de marzo:

10 horas.- Apertura de la segunda manga.

16 horas.- Clausura de la competición.

Comentarios