Actualidad

La Cincomarzada llena las estaciones de esquí de aficionados.

Se anuncian nuevas nevadas y descenso de las temperaturas para el fin de semana. Las estaciones de esquí se encuentran en el mejor momento de la temporada ya que tienen en servicio todas las pistas y remontes con espesores de hasta dos metros. 200 km abiertos, temperaturas sobre cero, riesgo de aludes, nieve calidad húmeda en zonas bajas y polvo en altas y una afluencia de publico alta ya que Zaragoza celebraba la Cincomarzada.

Este viernes esquiaban en las pistas del Pirineo de Huesca entre quince y veinte mil personas según las estimaciones que ha recogido Radio Huesca Digital.

Desde Astún se indicaba que se superaban los tres mil esquiadores, en Cerler se hablaba de un viernes de ocupación muy alta y lo misma ocurría en Panticosa, Formigal y Candanchú.

Después de días muy fríos el jueves Huesca alcanzó una máxima que rozo los 17 grados en claro contraste con las temperaturas del resto de la semana. Esto provocaba que la nieve polvo se transformase en húmeda y que se haya entrado en el fin de semana con la esperanza de un nuevo descenso térmico que trae también un frente de nubes que posiblemente dejara precipitaciones que serán de nieve a partir de los 1800 m bajando la cota hasta los 1200.

El mapa isobárico previsto para este sábado muestra a la Borrasca en el nordeste de la Península. El frente frío, que durante la jornada del viernes barría la mitad oeste, este sábado al medio día llegará al Mediterráneo. Destacar el viento del norte, que soplará moderado en el nordeste del País.

SABADO

Nubes durante el sábado. En general será una jornada donde la nubosidad será abundante en todas las comarcas. Dejarán precipitaciones en el Pirineo y el Prepirineo. Menos probables en el resto. Las temperaturas bajarán y el viento del norte hará que el ambiente sea más frío en general.

AVANCE

Nubes y ambiente frío durante el domingo. En general será una jornada donde la nubosidad será abundante en todas las comarcas. Dejarán algunas gotas en el Pirineo. Por la tarde tenderán abrirse claros en las comarcas del sur y de la Franja. El viento del norte hará que las temperaturas bajen y que el ambiente sea más frío en general.

La semana comenzará con menos nubes y ambiente frío. Quedarán nubes residuales. Serán nubes cada vez menos activas que tenderán a deshacerse.

Las temperaturas bajarán el ambiente seguirá frío en general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00