La FMSS sugiere a ASAPME la posibilidad de que abandone el piso cedido por el Ayuntamiento

2004030705 asapme.jpg

La Asociación Oscense Pro Salud Mental de Huesca recibió a comienzos de semana un piso cedido por la Diputación de Huesca, un inmueble situado en la calle Ramón y Cajal, para que se lleven a cabo allí diferentes actividades terapéuticas. Se trata de un convenio firmado el pasado martes y con una vigencia de dos años. Sin embargo, ASAPME ha querido dar a conocer ahora que el Ayuntamiento de Huesca, en concreto, la Fundación Municipal de Servicios Sociales ha sugerido a la Asociación la posibilidad de que abandonasen el inmueble que en estos momentos ocupa ASAPME y que fue cedido por el Ayuntamiento tiempo atrás.

Ante esta petición, la Asociación Oscense Pro Salud Mental se ha puesto en contacto con el consistorio oscense para exlicarles que el nuevo piso cedido por la DPH es en realidad complementario al que en estos momentos ocupan, propiedad del Ayuntamiento. ASAPME asegura que el nuevo inmueble no es tan grande como para poder abandonar el que ahora ocupan, y que ese nuevo piso va a ser utilizado de forma complementaria al de la calle Nuestra Señora de Cillas.

ASPAME sostiene que el nuevo inmueble ha de ser además rehabilitado y remodelado, y asegura que si éste fuese de unas dimensiones mayores, no dudarían en desalojar el que ahora ocupan para que el Ayuntamiento lo cediese para otros usos, pero de momento, no es posible.

Por otro lado, la Asociación Oscense Pro Salud Mental ha denunciado esta semana que lleva más de un mes sin conocer cuál va a ser su futuro en cuanto a las subvenciones que recibe del área de Servicios Sociales de la Comarca de la Hoya. Y es que el pasado 11 de febrero, la Comisión de Acción Social de la Comarca notificó a ASAPME que las subvenciones que habrían de recibir fruto del convenio de ayuda a domicilio suscrito con la Hoya el 20 de diciembre de 2003, se suspendían por la falta de dinero en la Hoya para sufragarlas.

Ante esta situación, un total de 36 enfermos de la Comarca de la Hoya llevan sin recibir los servicios de ASAPME desde el 31 de diciembre del pasado 2003.

Comentarios