Actualidad

Una mesa redonda para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Barbastro

Ofrecer una visión práctica sobre la conciliación en la vida laboral, familiar y personal de la mujer es el objetivo que se persigue a través de una mesa redonda, organizada por la concejalía de la Mujer de Barbastro, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Acto reivindicativo enmarcado en un programa de actividades que finaliza el martes, 9 de marzo, con una conferencia sobre canciones y romances femeninos de Aragón.

Este lunes es, sin duda, el día central de una serie de actos conmemorativos, en torno al Día Internacional de la mujer, que se han ido desarrollando en Barbastro. El acto reivindicativo se ha querido plasmar a través de una mesa redonda en la que intervendrán Mónica Torres, abogada del IAM; Ronsina Lanzuela, secretaria de la Mujer de CCOO-Aragón; Miguel Ángel Colomina, secretario general de UGT Barbastro; Juan Carrero, presidente de UNICEF y una representante de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores del Somontano.

La concejala de la Mujer en el consistorio, Mª Dolores García Guatas, destaca este acto por su interés práctico, donde el presidente de UNICEF dará a conocer su experiencia vivida en su taller de Lupiñén, en el que se encargó durante muchos años de formar a mujeres en el sector del metal. La cita tendrá lugar a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la UNED.

La conferencia sobre ?Canciones y romances femeninos como superación de la vida cotidiana?, que ofrecerá este martes, 9 de marzo, la antropóloga Josefina Roma, será la encargada de cerrar el ciclo de conferencias en torno a la mujer.

Un amplio programa de actividades que se cierra el próximo 12 de marzo con la clausura de la exposición que lleva por título ?La mujer en la publicidad? del Instituto Aragonés de la Mujer y organizada por el centro de la UNED.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00