El PAR asegura que votar al PP es votar al Trasvase, con o sin dinero de Europa

Marta Usón, candidata del Partido Aragonés al Congreso por Huesca, ha centrado su actividad en este décimo día de campaña en los Monegros, una zona ?que como monegrina que soy, puedo afirmar que es la mejor demostración de que el agua es vida y desarrollo. Aquí se alternan zonas donde el agua ha transformado la realidad, ha generado riqueza, bienestar y ha asentado la población, con otras que llevan esperando regar casi un siglo y siguen sometidas al secano y a la inquietud?.

Usón ha señalado como ejemplo el municipio de Castejón de Monegros, por el que pasa el canal del sistema de riego y no pueden usar ese agua, ?mientras el PP quiere poner una tubería de mil kilómetros para llevar el Ebro a Almería. Es una injusticia?.

?Por motivos tan evidentes como estos -ha continuado-, nuestra posición es rotunda: no al trasvase y sí al Pacto del Agua. El trasvase es una amenaza para nuestro futuro, una hipoteca, porque significa que no podremos aprovechar en Aragón nuestro principal recurso. Defendemos el Pacto del Agua porque supone usar el agua aquí, consolidar y ampliar los regadíos, abastecer las industrias y las ciudades, favorecer nuevas iniciativas. Finalmente, todos debemos tener muy claro que el agua no regulada es agua trasvasada?.

Marta Usón ha valorado los repetidos informes negativos de la Unión Europea hacia el trasvase, que ?son un obstáculo a las intenciones de Rajoy y del PP. Sin embargo, el PP ha asegurado que hará el trasvase con o sin dinero de Europa. Por lo tanto, la determinación final se tomará en Madrid, en el Congreso y el Senado, durante la próxima legislatura con los Presupuestos del Estado. Hay que estar allí con una presencia fuerte del PAR que será fuerza contra el trasvase. El PAR detendrá el trasvase en Madrid para siempre?.

?Por eso, el día clave -ha añadido la candidata- será el próximo 14 de marzo y que sepan los aragoneses que votar al PP es votar a favor del trasvase y contra el futuro de Aragón. La decisión está en nuestras manos y tenemos que reflexionar sobre ello. Estoy segura que los aragoneses acertarán, porque con nuestro voto podemos para el trasvase y conseguir que el agua se aproveche aquí?.

A juicio de Marta Usón, ?los Monegros necesitan agua, apoyo a la transformación en regadío, modernización de las explotaciones, creación de industrias agroalimentarias que dejen en esta comarca el valor añadido de la producción y comercialización agrícola. Y sobre todo, los Monegros necesitan que sus jóvenes, que quieren quedarse aquí y quieren continuar con el trabajo de sus padres, tengan la oportunidad de ganarse la vida, de prosperar, con expectativas claras de mejora y bienestar. Para todo eso, el agua es imprescindible?.

Finalmente, la candidata ha animado a visitar la exposición de fotografía de la comarca de la comarca de los Monegros, abierta por el Rolde Choben en la sede central del PAR.

Comentarios